‘Campeones’ lidera la taquilla del cine español en 2018

El mes pasado en Industrias del cine quisimos empezar a hacer un repaso menual de aquellas películas españolas que han superado la cifra del millón de euros en taquilla durante 2018. Este el ranking de las películas que han superado el millón de euros del 1 de enero al 29 de abril, que suman un total de 40.545.159 €:

  1. Campeones, de Javier Fesser. Recaudación: 9,01 millones de euros. Distribuida por Universal. Fecha de estreno: 6/04/18. Televisión Española.
  2. Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia. Recaudación: 6,61 millones de euros. Distribuida por Universal. Fecha de estreno: 1/12/17. Telecinco Cinema.
  3. La tribu, de Fernando Colomo. Recaudación: 6,03 millones de euros. Distribuida por Hispano Fox Film. Fecha de estreno: 16/3/18. Atresmedia Cine.
  4. El cuaderno de Sara, de Norberto López Amado. Recaudación: 5,18 millones de euros. Distribuida por Disney. Fecha de estreno: 2/2/18. Telecinco Cinema.
  5. Sin rodeos, de Santiago Segura. Recaudación: 4,48 millones de euros. Distribuida por A Contracorriente. Fecha de estreno: 2/3/18. Atresmedia Cine.
  6. Thi mai: Rumbo a Vietnam, de Patricia Ferreira. Recaudación: 1,83 millones de euros. Distribuida por Tripictures. Fecha de estreno: 12/1/18. Atresmedia Cine.
  7. Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa. Recaudación: 1,76 millones de euros. Distribuida por Filmax. Fecha de estreno: 9/3/18. Televisión Española.
  8. Que baje Dios y lo vea, de Curro Velázquez. Recaudación: 1,63 millones de euros. Distribuida por DeAPlaneta. Fecha de estreno: 5/1/18. Televisión Española.

La gran novedad de este mes de abril, ha sido sin duda, el éxito de Campeones. La producción de Morena Films ha conseguido ser número 1 de la taquilla española durante 3 semanas seguidas. Además, ha conseguido posicionarse como la película española más taquillera del año. Más mérito sin duda es que la película no cuenta con una televisión privada detrás apoyando con una campaña de marketing. Estas cifras no las veía Televisión Española desde hacía años. Con lo recaudado este fin de semana la película ya ha superado los 10 millones de euros, y sin duda, su vida en los cines será duradera.

El otro gran movimiento de la lista, ha sido para La tribu, que ha alcanzado los 6 millones de euros de recaudación, y ha conseguido superar a todo un éxito de Mediaset como es El cuaderno de Sara.

Lamentablemente tenemos que informar que Las leyes de la termodinámica se ha convertido en el mayor fracaso del cine español durante el pasado mes de abril. El film, que contaba con la campaña de Atresmedia Cine, no llegará ni al millón de euros de recaudación.

Durante el mes de mayo, no se espera ningún movimiento especial. Quizás la apuesta más fuerte del  mayo sea la comedia de ESCAC Mi querida cofradía. Saldremos de dudas en un mes.

Màrius Vilar
Acerca de Màrius Vilar 97 Articles
Actor de vocación, soy Master en Producción Cinematográfica y en Film Business en ESCAC, he trabajado en Gower Street Analytics, empresa dedicada a mejorar la eficiencia del negocio de las salas de cine y teatro a través del análisis de datos. Puedes contactarme en marius3d2y@hotmail.com.. Hijo de la maravillosa década de los noventa y amante del cine desde los ocho años, soy un apasionado de las taquillas en busca nuevas oportunidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*