Mike Newell inaugurará el Barcelona Film Fest 2018

Si el año pasado fue Richard Gere la estrella invitada a la inauguración del BCN FILM FEST, este año será el cineasta Mike Newell el que, con su presencia, inaugure la segunda edición de este festival promovido por A Contracorriente Films y Cines Verdi.

La inauguración del BCN FILM FEST correrá a cargo de la cinta británica La sociedad literiaria y el pastel de piel de patata (The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society) que tendrá su estreno mundial en el Reino Unido el mismo día que su proyección en el Festival. Como decíamos, su director Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Harry Potter y el cáliz de fuego y Donnie Brasco) estará en Barcelona para su promoción.

La película es un drama romántico sobre una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra, y está protagonizada por Lily James (Cenicienta), Michiel Huisman (Juego de tronos), Tom Courtenay (Doctor Zhivago) y Matthew Goode (Match Point).

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que celebrará su segunda edición entre el 20 y el 27 de abril, completa la programación de la Sección Oficial con seis nuevos títulos. 13 títulos conforman la Sección Oficial, con 12 premières españolas y 11 títulos a competición. Una Sección Oficial que, fiel al espíritu cultural de Sant Jordi, vuelve a ofrecer películas que giran en torno al eje temático Cine-Literatura-Historia, centradas sobre todo en grandes personalidades y eventos históricos de relevancia.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*