‘Estiu 1993’ se estrenará el 25 de mayo en Estados Unidos

Según publica Box Office Mojo, el próximo 25 de mayo se estrenará en la cartelera de Estados Unidos la película de debut de Carla Simón Estiu 1993. Después de quedarse sin la nominación al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa, el hecho de estrenarse en salas comerciales durante el año 2018 le permitiría competir por el resto de categorías de los premios de la Academia en la próxima edición, algo que, pese a la calidad de la película, se presupone muy difícil.

Quien se encarga de su distribución en territorio americano es Oscilloscope Laboratories, una compañía de distribución y producción independiente fundada por Adam Yauch y David Fenkel, quién posteriormente fundaría A24. Tras la muerte de Yunch en 2012, Fenkel regresó a la compañía durante unos meses, pero acabó dejando la compañía en manos de Dan Berger, su actual director.

Estiu 1993 es la segunda película española distribuida por Oscilloscope Laboratories, tras hacerlo con ma ma en 2015. Otras películas destacadas distribuídas por la compañía han sido El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra, Coherence, de James Ward Brykit, We need to tal about Kevin, de Lynne Ramsay, y Cumbres borrascosas, de Andrea Arnold.

Pese a haberse vendido en más de treinta territorios, Estados Unidos será el séptimo país donde se estrene Estiu 1993, tras hacerlo en España, Holanda, Rumanía, Turquía y Alemania, el pasado fin de semana, sumando un total de, aproximadamente, millón y medio de euros de recaudación.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*