‘Mary Shelley’ gana el BCN FILM FEST

La película Mary Shelley, dirigida por la saudita Haifaa Al- Mansour (La bicicleta verde), ha ganado el premio a la Mejor Película en el BCN FILM FEST, el Festival Internacional de Cinema de Barcelona Sant Jordi que se ha celebrado en la ciudad condal entre el 20 y 27 de abril. La película es un biopic de la autora de Frankenstein y narra la relación entre el poeta Percy Shelley y la joven de 18 años, Mary Wollstonecraft Godwin, que dio como resultado la escritura de la famosa novela, que ahora cumple 200 años de su publicación.

El jurado has estado formado por el escritor y cineasta Albert Espinosa, el periodista Jacinto Antón y la escritora ganadora del Premio Planeta Rosa Regàs.

El premio EDUCACINE ha sido concedido a Rebelde entre el centeno, de Danny Strong. El premio lo otorgan profesores y alumnos. Bajo el sello educacine se engloba toda una selección de películas con posibilidades educativas y claves pedagógicas.

Protagonizada por Nicholas Hoult y Kevin Spacey, la historia se centra en la vida del escritor J.D. Salinger, uno de los autores más reputados, polémicos y enigmáticos de nuestro tiempo.  Rebelde entre el centeno es la adaptación cinematográfica del libro de Kenneth Slawenski, J.D. Salinger: Una vida oculta, biografía del famoso y esquivo autor convertido en un icono de la literatura norteamericano.

El Premio de la Crítica ACCEC ha recaído en Cambio de reinas, por ofrecer una visión contemporánea de la situación actual de la mujer en el contexto de una película de época, utilizando todos los medios narrativos y visuales de una forma lúcida y atractiva para el espectador. El jurado estuvo integrado por Margarita Chapatte (Radio Marca), Jesús González Notario (Mataró Ràdio) y Carlos Balbuena (contrapicado.net), miembros de la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics (ACCEC).

El jurado de la crítica también ha decidido otorgar una mención especial a En tiempos de luz menguante, de Matti Geschonneck.

El Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música ha sido para la composición de Marc Tomasi para Cambio de reinas. El premio ha sido otorgado por un jurado formado por: Alex Robles (director de Catalunya Música), Alberto García Demestres (compositor) y Marta Porter (periodista).

El Jurado también ha valorado hacer una mención especial a la película Maria by Callas, de Tom Volf, por el preciso tratamiento musical y el gran trabajo de investigación.

Por último, el premio del público ha sido para Mi querida cofradía, la ópera prima de Marta Díaz de Lope.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*