Agnès Varda, primer nombre internacional confirmado para el II BCN FILM FEST

Apenas un día después de que se conociera su nominación al Oscar al Mejor Documental por Visages, villages, el BCN Film Fest ha anunciado a Agnès Varda como la primera estrella internacional invitada en su segunda edición. La muestra, que se celebrará del 20 al 27 de abril, proyectará precisamente esa película en la que será su premiere en Cataluña. Entre los estrenos estarán también Borg-McEnroe y La música del silencio, que podría traer hasta Barcelona al actor Antonio Banderas.

Una docena de películas compondrán la sección oficial de este Festival Internacional de Cinema de Barcelona Sant Jordi (BCN Film Fest) que, como señala su coordinador, Ángel Romero, se construye sobre “la relación entre la literatura, el cine y la Historia”. Si el año pasado Richard Gere fue la estrella internacional de la muestra, en este ocasión es la belga Agnès Varda la gran invitada en esta segunda edición, después de haber recogido el Premio Donostia en el 65º Festival de Cine de San Sebastián.

Los organizadores han desvelado cuatro de los títulos que competirán por el premio a la Mejor Película. Junto al documental Visages, villages de Varda -su recorrido por la Francia rural de la mano del muralista y fotógrafo JR-, estarán la sueca Borg-McEnroe de Janus Metz, la alemana En tiempos de luz menguante de Matti Geschonneck -basado en la novela homónima de Eugen Ruge- y La música del silencio de Michael Radford, biopic del tenor Andrea Bocelli y basado en unas memorias escritas por el propio cantante.

El festival se sumará también a la conmemoración del centenario del nacimiento de Bergman y programará cinco clásicos del cineasta sueco: El séptimo sello, Fresas salvajes, El manantial de la doncella, Sonata de otoño y Fanny & Alexander. Todas ellas se programarán en el ciclo de clásicos de los jueves en los cines Verdi con el objetivo de “crear nuevos públicos”. Romero subraya la “vocación popular y divulgativa” que tiene el BCN Film Fest, que volverá a contar con sesiones a precio reducido para escuelas. La muestra entregará también el Premio de la Crítica, el Premio Educacine -otorgado por estudiantes y profesores- y el Premio del Público a la Mejor Comedia. El programa completo se dará a conocer a mediados de marzo.

Laura Jurado
Acerca de Laura Jurado 54 Articles
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2008), y especializada en Producción Cinematográfica tras cursar el máster de ESCAC (2017). Fanática de Linklater y Lanthimos. Amante del cine escandinavo. Después del curso sobre Cultura Cinematográfica y Televisiva en Escandinavia con la Universidad de Copenhague, debutó en el cine como auxiliar de producción de ‘A Woman at War’, la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*