La Academia Europea desvela los ganadores técnicos de los EFA

Este mediodía la Academia del Cine Europeo ha dado a conocer los premiados en las siete categorías técnicas que otorgan estos galardones: fotografía, montaje, diseño de producción, diseño de vestuario, diseño de sonido, maquillaje y peluquería y banda sonora.

Destacan el español Oriol Tarragó, ganador al mejor diseño de sonido por Un monstruo viene a verme, y la presencia de algunas de las favoritas: The Square, Loveless y 120 pulsaciones por minutos.

Estos premios no son concedidos a través de unas nominaciones si no que son concedidos por un jurado especial formado por siete personas a partir de las películas seleccionadas por la Academia el pasado mes de septiembre para competir por estos premios.

Los demás ganadores se conocerán el próximo 9 de diciembre en Berlín.

Mejor Dirección de Fotografía – Premio Carlo di Palma: Michail Krichman por Loveless.

Mejor Montaje: Robin Campillo por 120 pulsaciones por minuto.

Mejor Diseño de Producción: Josefin Åsberg por The Square.

Mejor Diseño de Vestuario: Katarzyna Lewińska por Spoor.

Mejor Maquillaje y Peluquería: Leendert van Nimwegen por Brimstone.

Mejor Banda Sonora: Evgueni & Sacha Galperine por Loveless.

Mejor Diseño de Sonido: Oriol Tarragó por Un monstruo viene a verme.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*