Isabel Coixet recupera la vida de Fernando Pessoa en ‘Nobody’s Heart’

Foto: Iñigo Ibáñez (Ministerio de Cultura y Deporte)

El rodaje arrancará en enero en Portugal con Edgar Ramírez y Gugu Mbatha-Raw como protagonistas

Una “poética historia de amor y pérdida” con la Lisboa de los años 30 como telón de fondo es el nuevo proyecto cinematográfico de Isabel Coixet. La cineasta catalana arrancará el próximo mes de enero en Portugal el rodaje de Nobody’s heart, un film que adapta el relato Cork (Corcho) de William Boyd, basado en la vida del poeta Fernando Pessoa.

Edgar Ramírez (La red avispa, Resistencia, Jungle Cruise) y Gugu Mbatha-Raw (Loki, La bella y la bestia, The Cloverfield Paradox) protagonizan este drama romántico que sigue la historia de Lily. Después de la repentina muerte de su marido, hereda una fábrica de corcho, donde iniciará una relación con un enigmático trabajador. El despertar de la pasión y la imaginación reprimidas, servirá también para descubrir algunos secretos de su marido y de ella misma.

Tras el éxito de La librería, Isabel Coixet volverá a dirigir fuera de España con esta película rodada en inglés, con el productor John Fiedler a la cabeza. El novelista escocés William Boyd es el guionista de Nobody’s heart, en el que adapta un relato de su autoría. No es la primera vez que Boyd salta a las pantallas, ya que sus novelas Any Human Heart y Restless se convirtieron en miniseries para la televisión británica. 

“Después de leer su guion, me enamoré de la historia y sé que existen muchas ganas de historias como ésta”, aseguró la propia directora a Hollywood Reporter. Un fascinante y enrevesado romance, según Coixet, con una importante “carga sexual”. La cineasta comenzará su nuevo rodaje en Portugal a principios de enero de 2022, poco más de un año después del estreno de Nieva en Benidorm

WestEnd Films, responsable de las ventas internacionales, presentó la película en el pasado American Film Market en noviembre. 

Laura Jurado
Acerca de Laura Jurado 54 Articles
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2008), y especializada en Producción Cinematográfica tras cursar el máster de ESCAC (2017). Fanática de Linklater y Lanthimos. Amante del cine escandinavo. Después del curso sobre Cultura Cinematográfica y Televisiva en Escandinavia con la Universidad de Copenhague, debutó en el cine como auxiliar de producción de ‘A Woman at War’, la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*