Albert Serra dirigirá una película “sobre el sufrimiento del torero”

Según Albert Serra “se habla mucho del sufrimiento del toro pero no del que siente la persona que se pone delante dispuesto a morir”.

El director catalán Albert Serra anunció su próximo proyecto el pasado jueves 26 de noviembre en una charla-coloquio virtual organizada por la Federació Catalana de Cineclubs que fue emitida en directo desde la página de Facebook de la entidad.

Acostumbrado a polémicas, el incorruptible director de Banyoles anunció en exclusiva que preparaba una película sobre tauromaquia, y más concretamente, centrándose en la figura del torero. Serra piensa que del sufrimiento del toro se habla mucho y es un tema que envuelve mucha polémica, pero prefiere, por una vez, centrar el debate (por qué lo habrá) en el padecimiento de esa persona que se pone delante del toro dispuesto a morir: “lo que legitima al torero a matar es exponerse a morir”, dice Serra, y piensa que lo que lo hace interesante es “jugarse la vida de esta manera, casi gratuitamente, por el placer del espectáculo, en una especie de forma artística”.

Pese a querer centrarse únicamente en el torero, afirma que “el sufrimiento del toro y el sufrimiento del torero no son incompatibles el uno con el otro”.

Además, añade Serra que la tauromaquia está a punto de desaparecer y que todas las películas que se han hecho sobre este tema son completamente “insulsas”, por eso el director quiere dejar “un primer y último testimonio, definitivo, sobre esta angustia a nivel humano”, relatando “lo que pasa en la intimidad más profunda del torero”.

Serra retoma el rodaje de ‘Bora Bora’ en la Polinesia francesa

Antes de embarcarse en este nuevo proyecto, aún sin título conocido, el polémico director viajará en unas semanas a la Polinesia francesa para filmar Bora Bora, una nueva película cuyo rodaje, previsto para junio, tuvo que cancelarse por la pandemia del Covid-19. Después de tratar sobre el sexo y el deseo en sus últimas obras como Liberté, Serra prepara ahora un melodrama, una historia de amor entre un diplomático francés y una escritora polinesia con tensiones racionales, crisis política y espionaje como telón de fondo, según avanzó Fotogramas el pasado mes de febrero.

Bora Bora se ambientará en mitad del Pacífico y el rodaje debería alargarse hasta el mes de abril, si todo va bien.

El encuentro virtual con Albert Serra se enmarcó dentro del ciclo “Xerrades cineclubistes”, organizado por la Federació Catalana de Cineclubs, un encuentro mensual entre directores y cineclubistas (aunque su participación está abierta a todo el mundo) que se inició en octubre con una charla con José Luis Guerín y continuará en diciembre con Oliver Laxe.

Podéis ver la conversación entera a continuación:

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

1 Trackback / Pingback

  1. ALBERT SERRA RODARÁ UNA NUEVA PELÍCULA SOBRE LA FIGURA DEL TORERO, MIENTRAS RETOMA EL RODAJE DE “BORA BORA” – El Blog de Cine Español

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*