Cerca de un millón de espectadores vuelven a las salas durante la promoción #YoVoyAlCine

Entre el 27 y el 30 de septiembre se ha celebrado #YoVoyAlCine, una versión actualizada de la añorada Fiesta del Cine

La semana pasada informábamos de la celebración de la promoción #YoVoyAlCine, una versión de las antiguas Fiestas del Cine, pero con diferencias. La primera es que, por primera vez, la promoción incluía el jueves, y la segunda, la subida del precio a 3,50€.

Los resultados finales comunicados por Comscore indican que de lunes a jueves fueron al cine 965.059 espectadores. Como casi todos los datos tiene su lado positivo y su lado negativo. En la parte a favor es que mucha parte de ese millón de espectadores no habían vuelto al cine desde la pandemia.

Desde Taquilla España ya lo hemos contado muchas veces. Esta es la manera de volver a crear hábito y es lo más importante. Ir al cine ha perdido muchos enteros, sobre todo contra las plataformas y en la franja de cine adulto especialmente, que es la que se puede permitir una o varias plataformas. Es cierto que han vuelto gracias a la bajada del precio de la entrada, pero hay que empezar por algún sitio. Desde aquí abogamos por una promoción similar que dure más semanas. Es la creación del hábito.

El lado negativo lo tenemos al comparar estos datos a los de la Fiesta de Cine. Probablemente de manera injusta. La media de los espectadores de la antigua se establece en los 1,83 millones de espectadores, de lunes a miércoles. Así este año corresponde al 53% de esa media. Esta media es la que se mueven los datos de los fines de semana de 2021 en comparación con los previos a la pandemia. Lo podemos ver en este gráfico:

Datos por películas

El top 10 de películas más vistas es:

  1. Dune –  303.600 espectadores
  2. Maixabel – 142.400 esp.
  3. No respires 2 – 106.800 esp.
  4. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos – 95.100 esp.
  5. Cry Macho – 60.500 esp.
  6. La patrulla canina – 37.200 esp.
  7. Maligno 27.300 esp.
  8. A todo tren. Destino Asturias – 21.000 esp.
  9. Free Guy – 20.700 esp.
  10. Respect – 20.600 esp.

Aún nos queda mucho para una recuperación de los datos de taquilla previos a la pandemia. Pero ciertamente este es un paso adelante.

Taquilla España
Acerca de Taquilla España 105 Articles
Web especializada en recolectar, almacenar, analizar y divulgar datos, tanto actuales como históricos, sobre la taquilla de cine en el ámbito nacional. A partir de ellos se elaboran informes e incluso predicciones de taquilla. Todos esos datos están disponibles para aquellos que quieran consultarlos, intentando cubrir un espacio hasta ahora yermo pero fundamental para esta industria que tanto amamos.

1 Trackback / Pingback

  1. La recuperación de la taquilla de cine en España a dos velocidades - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*