Paramount+ nace con 007 debajo del brazo

La distribuidora presenta en sociedad su plataforma con sorpresa al incorporar a 007 en su catálogo

Durante el día de ayer, 24 de febrero de 2021, se dio a conocer la plataforma Paramount+ al público e inversores, el llamado Investor’s day. Siguiendo la estela de Disney+ y de HBOMax, la plataforma de la distribuidora (que cumple 104 años) nacerá el próximo mes de marzo. A partir del día 4 de marzo estará disponible en todo el continente americano y a finales del mismo mes en los países nórdicos. En el resto del continente europeo se lanzará durante este año e incluso ya hemos podido ver en nuestro país algún anuncio de la plataforma en las marquesinas de los autobuses.

Lo más significativo de la plataforma, y la gran sorpresa del día, es que no solo va a contar con todo el catálogo de la propia distribuidora, sino que también contará con productos de otras. Todo ello gracias al acuerdo con Epix, canal de televisión de pago, que no solo ofertaba el contenido de Paramount, sino también de MGM, Sony y Lionsgate. Además incorporaría los títulos de Miramax, tras hacerse el año pasado con una parte del estudio independiente.

Así, Paramount+ tendría acceso a toda la franquicia líder de MGM, 007. Recordemos que hace unos meses MGM intentó vender todo su catálogo e incluso los de la última película, aún por estrenar, de James Bond. No lo consiguió, su precio era demasiado alto. Así que Paramount+ será la que finalmente la emita en TV.

Ventanas de exhibición

Este acuerdo con Epix se prolongará hasta finales de 2023. De esta manera, el estudio puede flexibilizar la ventana de exhibición (el tiempo entre el estreno en cines y en plataformas)

Esta pasará a un periodo comprendido entre los 30 y los 45 días. Según palabras de Jim Gianopulos, CEO de Paramount: “We believe in the power of theatrical releases and we have faith that after things get back to normal, audiences will enthusiastically return to theaters. At the same time, consumers have increasingly embraced streaming as another way to enjoy films. Our strategy accounts for both”. (Creemos en el poder de los estrenos en salas y tenemos fe en que, después de que las cosas vuelvan a la normalidad, el público retornará a los cines con entusiasmo. Al mismo tiempo, los consumidores han adaptado el streaming cada vez más como otra forma de disfrutar de las películas. Nuestra estrategia tiene en cuenta ambas).

Efectivamente es una estrategia diferente a la del resto de los estudios. Reduce la ventana de exhibición pero no tanto como la de sus competidores. Recordemos que Warner lanza sus películas al mismo tiempo en cines y en su plataforma, Disney hace lo mismo pero en alquiler y Universal redujo estas ventanas a solo 17 días. Así, si el estreno de Misión Imposible 7 se prevé para el 19 de noviembre en cines, podría estar lista en su plataforma justo para navidades. Todo un reclamo.

Los cines se tendrán que conformar con esa ventana de entre 30 y 45 días. Podría haber sido peor.

Éxito de sus competidoras

Todo se ha acelerado desde el éxito de Disney+ y HBOMax. La compañía del ratón notificó 95 millones de suscriptores a finales de 2020. Esto es mucho más de lo esperado (la pandemia ayudó). Mientras tanto, la otra notificó más de 41 millones gracias a la estrategia de anunciar el estreno simultáneo de sus películas en cines y plataforma.

Ambas compañías están muy contentas con sus resultados. Ya saben que ahora el éxito de las plataformas se miden en ese número de suscriptores que, por otra parte, nadie puede auditar. Nos los tendremos que creer.

Pues bien, Paramount+ se incorpora a esa guerra con su propia marca y prevé que su número llegue a estar entre 65 y 75 millones para 2024. Para ello destinará más de 15.000 millones de dólares. Veremos si la jugada les sale bien.

Taquilla España
Acerca de Taquilla España 105 Articles
Web especializada en recolectar, almacenar, analizar y divulgar datos, tanto actuales como históricos, sobre la taquilla de cine en el ámbito nacional. A partir de ellos se elaboran informes e incluso predicciones de taquilla. Todos esos datos están disponibles para aquellos que quieran consultarlos, intentando cubrir un espacio hasta ahora yermo pero fundamental para esta industria que tanto amamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*