Filmax, Film Factory y Latido se asocian para crear VICA (Vendedores Internacionales de Contenido Audiovisual)

Las tres agencias de ventas internacionales e independientes más importantes de España han sumado esfuerzos para crear VICA, una asociación que nace con la voluntad de establecer un diálogo con todas las instituciones públicas, privadas y con todas las asociaciones del sector cinematográfico.

Además, VICA nace con la voluntad de defender los intereses de los asociados en aquellos aspectos legislativos que consideren pueden ser relevantes para la industria nacional.

¿Qué es VICA?

VICA es una asociación de agencias de ventas internacionales españolas independientes.

De momento está constituida por las tres agencias más importantes de España, que son FILMAX, FILM FACTORY y LATIDO. Entre las tres representan el mayor volumen de cine producido en España, habiendo desarrollado en los últimos años una labor fundamental en la promoción del cine español en los mercados y en los festivales internacionales, demostrando ser un elemento fundamental en la divulgación de los autores, el talento, y la cultura y los hábitos y costumbres de nuestro país, en todas las lenguas del territorio, así como contribuyendo de manera fundamental también a la promoción del cine Latinoamericano y de otros países.

En un mundo cada vez más globalizado, y un entorno de enorme competitividad, las agencias de ventas internacionales son la herramienta fundamental para conseguir los mejores resultados para las películas que representan.

VICA llega en 2021 motivada en gran parte por los cambios que la pandemia está acelerando en el mercado tradicional de consumo audiovisual que, según VICA, hace cada vez más relevante el papel que juegan las agencias de ventas internacionales a la hora de apoyar a los creadores y a los productores en garantizar la calidad en la circulación mundial de su producto.
Además, desde VICA hacen hincapié en el desconocimiento general que existe acerca de la tarea que realizan las agencias de ventas y, por lo tanto, también nace con una voluntad pedagógica sobre los mercados y su funcionamiento.

Los socios fundadores de VICA

Filmax, Film Factory y Latido son las tres empresas que han creado VICA. La actual junta directiva de la entidad la forman Antonio Saura como presidente, Vicente Canales como vicepresidente e Iván Díaz como tesorero.

Filmax es una de las principales empresas españolas de entretenimiento. La compañía está diversificada y cubre todas las fases del negocio: desarrollo, producción, distribución, exhibición y ventas internacionales. En su papel como agente de ventas, Filmax se encuentra fuertemente consolidada dentro de la industria cinematográfica europea, encargándose de la distribución y ventas internacionales de las películas producidas por el Grupo Filmax, así como de un amplio y valioso catálogo de títulos de otras productoras. En los últimos años, Filmax se ha expandido también al mercado televisivo, tanto en producción como en comercialización internacional.

Por su parte, Film Factory Entertainment es una agencia de ventas independiente con sede en Barcelona, cuyo objetivo radica en la venta internacional de un catálogo selecto de producciones españolas y latinoamericanas. En sus 10 años recién cumplidos, Film Factory ha constituido una biblioteca de más de 120 títulos, focalizándose, por un lado, en películas de directores prometedores con ideas innovadoras y noveles y, por el otro, en películas de calidad con gran potencial comercial de directores de prestigio.

Por último, Latido es una compañía de ventas internacionales creada en 2003 y especializada en películas españolas, latinoamericanas y europeas. Su catálogo incluye un amplio abanico de películas que incluyen autores consagrados y nuevos talentos, con una fuerte presencia de cine de mujeres.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*