Se veía a venir y finalmente así ha sido. Disney anunció ayer que Mulán, el gran estreno de la compañía del ratón para la pasada primavera, finalmente no se estrenará el próximo 21 de agosto. De momento, el live action sobre la historia de la joven china que se hace pasar por un hombre para poder luchar en la guerra, se queda sin fecha de estreno, como así anunció Warner hace unos días con Tenet, de Christopher Nolan.
Los dos grandes estrenos para este verano de momento llegarán como mínimo en otoño por culpa de la pandemia del Covid-19. Mientras tanto, los cines abiertos en todo el mundo, que no son todos, pero tampoco pocos, siguen esperando estrenos comerciales potentes para llenar unas salas que, además, sufren una reducción de aforo. Como se demostró el pasado fin de semana en España, con películas de fuerte interés comercial, también aumenta significativamente la presencia de público en las salas.
Sagas millonarias que se retrasan un año
Dejar sin fecha de estreno a Mulán no es el único movimiento que Disney anunció anoche, ya que las nuevas películas de Avatar y Star Wars también se retrasan hasta un año. En el caso de Avatar, es el enésimo retraso que sufren las secuelas de la película estrenada ya en 2009. Año que pasa, el interés por ellas parece desvanecerse. Aunque James Cameron es infalible y se podría asegurar que las nuevas Avatar serán proezas técnicas que deslumbrarán al público menos exigente con las buenas historias.
Por su parte, la nueva trilogía de Star Wars, que ahora mismo nadie ha pedido ni nadie espera, se retrasan un año y llegarán en 2023, 2025 y 2027.
Los estrenos de la antigua Fox, también cancelados
Otras películas que Disney ha decidido mover son los estrenos de las producciones de la antigua Fox previstas para este 2020, como por ejemplo The French Dispatch de Wes Anderson, la principal apuesta para los Oscar, que queda sin fecha de estreno. También se retrasa The Last Duel, la historia medieval con Ben Affleck y Adam Driver que Ridley Scott quería contarnos. Finalmente se estrenará el 15 de octubre de 2021, asegurando que tienen un buen material entre manos.
Finalmente, algunas películas que no han movido su fecha de estreno son Los nuevos mutantes, que llegará el 28 de agosto, The King’s Man, que lo hará el 18 de septiembre, Viuda negra el 6 de noviembre y la nueva versión de West Side Story que llegará el 18 de diciembre.
De esta manera el panel de Disney para los próximos meses de 2020 queda así:
- 28 de agosto: Los nuevos mutantes
- 28 de agosto: The personal history of David Copperfield
- 18 de septiembre: The King’s Man
- 23 de octubre: Muerte en el Nilo
- 6 de noviembre: Viuda negra
- 13 de noviembre: Deep Water
- 20 de noviembre: Soul
- 4 de diciembre: The Empty Man
- 11 de diciembre: Free Guy
- 18 de diciembre: West Side Story
Y las fechas para las nuevas películas de Avatar y Star Wars quedan actualizadas así:
- Avatar 2: 16 de diciembre de 2022
- Avatar 3: 20 de diciembre de 2024
- Avatar 4: 18 de diciembre de 2026
- Avatar 5: 22 de diciembre de 2028
- Untitled Star Wars: 22 de diciembre de 2023
- Untitled Star Wars: 19 de diciembre de 2025
- Untitled Star Wars: 17 de diciembre de 2027
Be the first to comment