‘Padre no hay más que uno 2’ busca ser el primer taquillazo español en época Covid-19

Padre no hay más que uno 2 se estrenará el miércoles 29 de julio y será uno de los principales estrenos del verano

Ha saltado la sorpresa mayúscula y, en estos tiempos de retrasos en los estrenos, Padre no hay más que uno 2 adelanta su estreno 10 días, del 7 de agosto al 29 de julio. No se le puede negar la valentía a Santiago Segura. Repasamos este y el resto de estrenos importantes de este verano.

Padre no hay más que uno 2

Es la secuela de la exitosa Padre no hay más que uno, que fue la película española más taquillera (y la novena en total) del año pasado con más de 14 millones de euros. Se lanzó el pasado 1 de agosto de 2019, recaudando 1,76 millones de euros en sus primeros cuatro días de exhibición. Es la vigésima película española más taquillera de la historia.

Así, Atresmedia se lanzó enseguida a realizar la secuela y se marcó el verano de 2020 para su estreno. Pero entonces llegó la pandemia y desbarató todos los planes. Así, se ha quedado prácticamente como el único gran estreno del verano de 2020.

Obviamente no podrá alcanzar los números de su primera parte, pero sí que está destinada a hacer un gran papel. Pero su estreno no solo es importante de por sí, sino que es el principal test para comprobar el comportamiento del público ante la vuelta al cine. En función de sus resultados podremos determinar cómo será la vuelta a los cines.

Nos vamos a lanzar a la piscina y vamos a ser optimistas. ¿Y si Santiago Segura consigue más de un millón de euros en sus cinco primeros días? Sería todo un éxito en estos momentos y, lo más importante, lanzaría dos mensajes muy importantes. El primero que el público vuelve al cine si hay productos que le interesan y el segundo que las producciones españolas son capaces de tirar del carro de la taquilla. Y, sobre todo, marcaría el paso del retorno a los cines.

Para abrir boca les dejamos con su sinopsis: «Con el triunfo de la asistente virtual ‘Conchy’, Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba… y para rematar, llegará la suegra.»

Mulán

Si bien las producciones españolas parece que se están estrenando con normalidad, las americanas no dejan de retrasarse. El otro gran estreno del verano que tenemos es Mulán, en principio para el 21 de agosto. Si bien ya ha sufrido varios retrasos, esta fecha parece que sí se podría mantener.

A favor tiene que los mercados asiáticos y europeos ya están abiertos y, el más importante para la cinta, el chino, acaba de hacerlo. Además, Disney no tiene muchos problemas para establecer estrenos diferidos en distintos mercados. Así, el estreno en EE.UU., y América en general, se retrasaría.

En contra tiene que en EE.UU. la pandemia sigue campando a sus anchas y que lo más seguro es que ese día, 21 de agosto, la película no se estrene allí. Pero, como acabamos de decir, Disney podría retrasar allí su estreno y dejarlo intacto para el resto del mundo.

Tenet

Warner, en cambio, no quería bajo ningún concepto hacer un estreno en diferido para Tenet. Quería un estreno simultáneo en todo el mundo el mismo día. Así, cuando la última fecha era la del 12 de agosto, se ha retrasado sine die.

Eso sí, ahora mismo, dentro de la major están mucho más abiertos a esa posibilidad. Además, parece que en los próximos días anunciarán su nueva fecha. Y, esta vez, parece que podrían posponer su estreno en EE.UU. pero mantener el de el resto del mundo.

Un enorme resultado de Península en Asia y, por qué no decirlo, si Padre no hay más que uno 2 lo tiene en España, indicarían que tanto Asia como Europa estarían preparados para un gran estreno del tamaño de Tenet y daría alas a un estreno en estos continentes.

Los nuevos mutantes

La película de superhéroes tiene el 28 de agosto su estreno en cines, pero son muchísimos los rumores acerca de un estreno directo en Disney+ sin pasar por salas comerciales. Veremos si finalmente se estrena.

Taquilla España
Acerca de Taquilla España 105 Articles
Web especializada en recolectar, almacenar, analizar y divulgar datos, tanto actuales como históricos, sobre la taquilla de cine en el ámbito nacional. A partir de ellos se elaboran informes e incluso predicciones de taquilla. Todos esos datos están disponibles para aquellos que quieran consultarlos, intentando cubrir un espacio hasta ahora yermo pero fundamental para esta industria que tanto amamos.

1 Trackback / Pingback

  1. #YoVoyAlCine con todas las garantías – PIAF

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*