Viggo Mortensen, el eterno Aragorn de El señor de los anillos, presentará Falling, su ópera prima como director
En medio de la incertidumbre que recorren nuestros tiempos, también en lo cinematográfico, las buenas noticias siempre son bien recibidas. El Festival de San Sebastián ha anunciado esta mañana el primero de los nombres galardonados con un Premio Donostia 2020, un festival que se celebrará del 18 al 26 de septiembre adaptado a la nueva normalidad.
El actor estadounidense de origen danés Viggo Mortensen (1958) presentará su ópera prima como director, Falling, una película que hace unas semanas recibió el sello Cannes 2020 y que clausuró el pasado festival de Sundance.
Falling es un drama familiar en el que Mortensen interpreta a un hijo que choca con su padre, al que interpreta el veterano actor Lance Henriksen. La película tiene previsto su estreno en España el próximo 2 de octubre, de la mano de Caramel Films.
Aragorn, el papel que ha marcado una carrera comprometida con el cine de autor
Mortensen, que vivió su infancia en Argentina y habla un perfecto español, saltó a la fama con el papel de Aragorn en la trilogía de El señor de los anillos, que le convirtió en una estrella del cine mundial. Debutó en 1985 con un pequeño papel en Único testigo, de Peter Weir, en el que compartía papel con Harrison Ford dando vida a un pastor amish.
Ha sido nominado al Oscar en tres ocasiones por Promesas del este (David Cronenberg, 2007), Captain Fantastic (Matt Ross, 2016) y Green Book (Peter Farrelly, 2018). En 2006 protagonizó la superproducción española Alatriste, de Agustín Díaz Yanes y basada en el popular personaje de Arturo Pérez Reverte. Ha trabajado además con cineastas como Jane Campion, Gus Van Sant y Brian de Palma, y es un actor comprometido con el cine de autor e independiente.
1 Trackback / Pingback