La región de Veneto da luz verde al Festival de Venecia

El Festival de Venecia se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre

El governatore del Veneto, Luca Zaia, confirmó el pasado domingo, día 24 de mayo, que el Festival de Cine de Venecia tendrá lugar como estaba previsto, dando confirmación oficial a la celebración del mismo. «La Mostra del cinema di Venezia si farà a settembre come previsto«, fueron sus palabras.

Pero añadió a continuación: «Ho parlato con il presidente Roberto Cicutto (…) sulla Mostra del cinema probabilmente non ci saranno tutte le produzioni che siamo abituati a vedere perché si sono fermate le lavorazioni e le anteprime dei film ma tutto si farà come previsto» (Hablé con el presidente Roberto Cicutto (…) en el Festival de Cine probablemente no habrá todas las producciones a las que estamos acostumbrados porque las producciones y las vistas previas de las películas se han detenido, pero todo se hará como estaba previsto).

Se convertiría así en el primer gran festival de cine a celebrarse tras el de Berlín, el pasado febrero.

Fechas del festival

Además, según se anunció el pasado lunes 18 de mayo, el festival de cine se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

Sin embargo, todavía no se han dado a conocer qué medidas de seguridad se van a tomar para la celebración del mismo y que dependen del citado governatore. Entre ellas, cómo se va a gestionar la inevitable afluencia de personas que implican este evento.

Por lo tanto, se puede dar una edición abierta solamente a la prensa y a los profesionales, como podemos leer aquí.

Además, todavía está en el aire una posible colaboración del Festival de Venecia con el de Cannes, como comentó el presidente de éste último, Pierre Lescure, hace unos días para «celebrar el relanzamiento del cine en salas».

Taquilla España
Acerca de Taquilla España 105 Articles
Web especializada en recolectar, almacenar, analizar y divulgar datos, tanto actuales como históricos, sobre la taquilla de cine en el ámbito nacional. A partir de ellos se elaboran informes e incluso predicciones de taquilla. Todos esos datos están disponibles para aquellos que quieran consultarlos, intentando cubrir un espacio hasta ahora yermo pero fundamental para esta industria que tanto amamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*