Tomasz Kot protagoniza ‘A perfect enemy’, el nuevo thriller de Kike Maíllo

La película, como adelantó en exclusiva Industrias del Cine, se basa en una novela de Amélie Nothomb

Lo que parecía la confirmación de Kike Maíllo como director en España se ha convertido en un gran proyecto internacional. El actor polaco Tomasz Kot (Cold War, Spoor) será el protagonista de A Perfect Enemy, el título con el que finalmente el cineasta catalán adapta a la gran pantalla la novela de Amélie Nothomb La cosmética del enemigo, tal y como avanzó Industrias del Cine hace ahora un año.

Variety ha adelantado que Kot y la actriz Athena Strates (The Good Liar) serán los dos protagonistas de esta “adaptación libre” de la novela que firman el propio Maíllo junto a Cristina Clemente y Fernando Navarro. La primera, fue la guionista de Eva (ópera prima del director) mientras que Navarro es autor del guion de su segunda película, Toro, así de otros como Verónica y Taxi a Gibraltar. 

La película arrancaba este mismo mes su rodaje en Barcelona, a donde Tomasz Kot llegó a finales de noviembre. Como publicamos en exclusiva en Industrias del Cine, Sábado Películas -la productora del propio Maíllo y de Toni Carrizosa- estaba detrás de este proyecto, convertido ahora en coproducción con Francia de la mano de The Project y la cofinanciación de OneWorld Entertainment. Además, Pulsar Content se ha incorporado al film y se encargará de las ventas en los mercados internacionales, comenzando por el American Film Market de Santa Monica. 

Tomasz Kot dará vida al arquitecto Jeremy Angust (adaptación del nombre original del personaje Jéróme), quien es asaltado en el aeropuerto por una extraña pasajera, Texel Textor, a quien interpreta Athena Strates. Lo que parece un encuentro casual acaba desvelando un truculento thriller psicológico plagado de sexo y violencia. “Como director me fascina la idea de jugar con la audiencia y hacer que se conviertan en detectives para encontrar la resolución de la historia antes de que les demos la respuesta”, ha asegurado Maíllo a Variety. 

Desde Pulsar Content han alabado “el talento del director y el reparto, el éxito de la novela y la calidad del guion” a la hora de decidirse a embarcarse en este proyecto, que espera estrenarse en festivales el próximo otoño. 

Rita Noriega será la directora de fotografía de A Perfect Enemy, mientras que Roger Bellés es el responsable del diseño de producción, el vestuario corre a cargo de Paula VenturaLaura Pedro está al mando de los efectos visuales. 

El film consiguió 400.000 euros de ayuda del ICAA en las ayudas selectivas a la producción de largometrajes sobre proyectos y cuenta también con el apoyo del Institut Català d’Empreses Culturals (ICEC). A Perfect Enemy supondrá la cuarta novela de Nothomb que llega a la gran pantalla después de La higiene del asesino, Estupor y temblores, y Ni de Eva ni de Adán. 

Laura Jurado
Acerca de Laura Jurado 54 Articles
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2008), y especializada en Producción Cinematográfica tras cursar el máster de ESCAC (2017). Fanática de Linklater y Lanthimos. Amante del cine escandinavo. Después del curso sobre Cultura Cinematográfica y Televisiva en Escandinavia con la Universidad de Copenhague, debutó en el cine como auxiliar de producción de ‘A Woman at War’, la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*