La franquicia de Scooby-Doo vuelve a los cines con una aventura animada en 3D

En 1969 la cadena CBS estrenó la serie de televisión animada Scooby-Doo, producida por Hanna-Barbera. Desde entonces, la franquicia ha contado con varias series de televisión, películas y hasta videojuegos. Ahora tiene entre manos un nuevo proyecto. Se trata de un nuevo film en el que por primera vez los populares personajes sufrirán un cambio de imagen y aparecerán en una aventura animada en 3D para la gran pantalla.

En anteriores apariciones en cines fueron con actores reales en 2002 y su secuela en 2004, ambas guionizadas por James Gunn dirigidas por Raja Gosnell y producidas por Warner Bros. A estos filmes se suman los 327 episodios emitidos a lo largo de 24 temporadas. Aparte de ser una serie muy entretenida y querida por sus seguidores, tanto pequeños como grandes, cuenta con varias distinciones a lo largo de su existencia.

La historia de ¡Scooby!

El film, de momento titulado ¡Scooby!, explicará el origen de la amistad entre Shaggy y su fiel amigo perruno, el gran danés Scooby-Doo; así como se forjó la famosa agencia de detectives junto a Fred, Velma y Daphne. Tras varios casos resueltos y aventuras compartidas, la pandilla se enfrentará al misterio más gigantesco y complicado de sus carreras: un complot para que el perro fantasma Cerbero campe a sus anchas por el mundo. Mientras el equipo trabaja a contrarreloj para detener a este perro apocalíptico, descubrirán que Scooby tiene un legado secreto y un destino épico mayor de que nadie podría imaginar.

La dirección de la cinta recae sobre Tony Cervone, bajo el guion escrito por Kelly Fremon Craig a partir de la historia de Matt Lieberman, la cual ha estado en desarrollo desde 2013. Por otra parte, contará con las voces originales de Zac Efron (Fred), Amanda Seyfried (Daphne), Kiersey Clemons (Dee Dee), Gina Rodríguez (Velma), Will Forte (Shaggy), Jason Isaacs (Dick Dastardly), Ken Jeong (Dynomutt), Tracy Morgan (Capitán Cavernícola), Mark Wahlberg (Blue Falcon) y Frank Welker (Scooby-Doo).

Está previsto que Scooby llegué a las pantallas nacionales el 19 de junio de 2020 de la mano de Warner Bros Pictures. Por ahora ya se puede ver el primer tráiler:

Ylenia Cañadas
Acerca de Ylenia Cañadas 6 Articles
Soy bióloga de profesión y cinéfila por naturaleza. He sido Jurado Joven en el Festival de Sitges, Jurado de la Crítica en el BCN Film Festival, en TerrorMolins Jurado de la Crítica y Joven y en Sant Cugat Fantàstic también de la Crítica. Amante de las montañas rusas, la fotografía, las manualidades y sobretodo del cine, especialmente el terror y la animación. Los años como voluntaria en el Festival de Sitges han forjado mi unión con el cine ofreciéndome la oportunidad de colaborar con diferentes webs y revistas. Actualmente soy directora de la sección “Mutacions Cinèfiles” de la revista online El Cinèfil, miembro de la Asociación de la Crítica y la Escritura Cinematográfica (ACCEC) y trabajo para la empresa de cines Balaña en Barcelona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*