Angelina Jolie, Mahershala Ali, Salma Hayek y Florence Pugh se unen al Universo Cinematográfico de Marvel

Natalie Portman será la primera Thor mujer.

La pasada madrugada se vivió en la Comic-Con de San Diego uno de los momentos más esperados del año para los fans de Marvel: el anuncio de las primeras películas que formarán la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), después de que Vengadores: Endgame y Spider-man: lejos de casa pusieran fin a la Fase 3 en el momento de más éxito de la franquicia. Anoche mismo también se conoció que Vengadores: Endgame superaba a Avatar como película más taquillera de la historia del cine. Un hito que pocos sospechaban que Marvel conseguiría 11 años y 22 películas después, cuando en 2008 echaba a andar con Iron Man esta aventura.

Aunque sabíamos algo y se sospechaba mucho más, Marvel no quiso hasta ayer anunciar el panel de películas y series para la nueva plataforma Disney+ que formarán parte de la Fase 4, tal vez para no descubrir antes de tiempo que personajes seguirían involucrados tras el final de los Vengadores, en el que alguno de los personajes históricos y más queridos desaparecen.

Repasemos título por título que nos ha preparado Marvel para los próximos años:

El calendario de la Fase 4 de Marvel quedaría así:

  • Viuda negra – 1 de mayo de 2020
  • Los Eternos – 6 de noviembre de 2020
  • Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings – 12 de febrero de 2021 
  • Doctor Strange and the Multiverse of Madness – 7 de mayo de 2021
  • Thor: Love and Thunder – 5 de noviembre de 2021
  • Black Phanter 2 – En desarrollo
  • Guardianes de la Galaxia 3 – En desarrollo
  • Capitana Marvel 2 – En desarrollo
  • Los 4 Fantásticos – En desarrollo
  • Blade – En desarrollo
  • X-Men – En desarrollo

Nuevas estrellas en el Universo Marvel

Los anuncios de las nuevas películas han ido acompañados de las caras de sus nuevos protagonistas, algunos sonados. 

La primera película en estrenarse será Viuda negra, actualmente en rodaje y que llegará a los carteleras el próximo 1 de mayo. Se trata de la esperada película sobre el personaje de Natasha Romanoff, la espía y asesina de la KGB que ha formado parte de los Vengadores originales durante todos estos años y que no seguirá el orden cronológico actual, pues tendrá lugar en el pasado y se narrará“lo que pasó en Budapest”, un hecho citado de manera recurrente pero nunca explicado. La protagonizará Scarlett Johnasson, retomando una vez más (y quizás la última) el papel de Natasha/Viuda Negra y las nuevas incorporaciones de la estrella emergente Florence Pugh (Lady Macbeth), que interpretará a la hermana de Natasha y posible sucesora,  el carismático David Harbour (Stranger Things), O. T. Fagbenle (El cuento de la criada) y la oscarizada Rachel Weisz (La favorita). Estará dirigida por Cate Shortland (Lore).

El casting de ‘Viuda Negra’. Foto de Chris Pizzello/Invision/AP/Shutterstock.ab).

También en 2020 llegará a las carteleras Los Eternos (The Eternals), concretamente el 6 de noviembre. El reparto es totalmente nuevo y está lleno de rutilantes estrellas como Angelina Jolie (Maléfica), Salma Hayek (Frida), Richard Madden (Juego de tronos), Brian Tyler Henry (El blues de Beale Street) y Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor). La película será protagonizada por Chloé Zhao (The Raider), y faltará por confirmar si, tal y como se había rumoreado, la estrella adolescente Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things) se suma al cast de la película.

En los cómics, los Eternos fueron creados hace millones de años a partir de experimentos alienígenas en humanos antiguos. Aunque aún se parecían físicamente a las personas normales, adquirieron poderosas habilidades, como fuerza súper, vuelo, teletransportación, control mental, cambio de forma y proyección de energía. Vivían en ciudades espaciales y defendían la Tierra de amenazas, como los Deviants, otra raza de superhumanos que era más destructiva y deformada. Desde que han existido a lo largo de la historia, muchos de los Eternos han vivido entre humanos a veces e inspiraron los mitos de los griegos, romanos y nórdicos. Hay algunas docenas de Eternos en los cómics, pero parece que la película se centrará principalmente en dos de los más destacados, llamados Sersi e Ikaris.

En 2021 llegarán a la gran pantalla tres títulos más. El primero, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, se estrenará el 12 de febrero, y presentará a un personaje hasta ahora inédito en las películas de Marvel: Shang-Chi, aparecido por primera vez en los cómics de Marvel en 1973. El superhéroe estará interpretado por el casi desconocido Simu Liu, que estará acompañado por Awkwafina y el veterano Tony Leung, que dará vida al villano Mandarín, que apareció en Iron Man 3 interpretado por Ben Kingsley. La idea es construir una película al estilo Black Panther pero con personajes asiáticos. Se pone tras las cámaras el director hawaiano Destin Daniel Cretton, director de Las vidas de Grace y El castillo de cristal, ambas con Brie Larson.

El 7 de mayo de 2021 se estrenará la segunda película del Doctor Extraño titulada Doctor Strange and the Multiverse of Madness. La cinta estará dirigida por Scott Derrickson, director de la primera. Se tratará de la primera película de género de terror el Universo Cinematográfico Marvel. El británico Benedict Cumberbatch volverá a ponerse en la piel del Hechicero Supremo y será acompañado por Elisabeth Olsen que dará vida a la también vengadora Bruja Escarlata. 

Por último, el 5 de noviembre de 2021 se estrenará Thor: Love and Thunder, con la gran novedad de la vuelta de Natalie Portman a la saga del rey el trueno recuperando el papel de Jane Foster, tras ausentarse de Thor: Ragnarok. La principal novedad es que será Natalie Portman la nueva Thor (la primera mujer)  que empuñará el martillo. La ganadora del Oscar estará acompañada de Chris Hemsworth como Thor y Tessa Thompson como Valkiria. Dirige Taika Waititi, tras resucitar la franquicia Thor con Ragnarok.

Entre las películas en desarrollo destacar que Blade, el superhéroe mitad vampiro, se incorpora al Universo Cinematográfico de Marvel, dejando atrás la saga de tres películas protagonizada por Wesley Snipes. En las nuevas películas será el dos veces ganador del Oscar Mahershala Ali quién lo interpretará.  

Mahershala Ali será el nuevo Blade.

Series de la Fase 4

Como decíamos al principio de la noticia, Marvel no solo anunció las nuevas películas si no también las nuevas series, que serán emitidas en la futura plataforma Disney Plus. En 2020 llegará The Falcon and Winter Soldier, protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, recuperando sus roles habituales en el MCU. En la primavera de 2021 se estrenará WandaWision, protagonizada por Elisabeth Olson como la vengadora Bruja Escarlata. También esa fecha llegará la película sobre el villano y hermano de Thor Loki, con el habitual Tom Hiddleston y que se ubicará temporalmente tras Endgame. En verano de 2021 llegará la serie de animación What if…? Y en otoño de 2021 Hawkeye, sobre el personaje de Ojo de Halcón interpretado por Jeremy Renner y que se ambientará, seguramente, entre lo ocurrido en Infinity War y Endgame.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 213 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017. He trabajado como programador en Most Festival y Cine Club Vilafranca durante cuatro años. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Actualmente me dedico a la producción cinematográfica. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*