David Fincher vuelve al cine de la mano de Netflix

David Fincher dirigirá 'Mank', sobre el guion escrito por su propio padre.

Desde que estrenase en 2014 el drama de desapariciones Perdida, basada en el best seller de Gillian Flynn, David Fincher parecía encadenar una serie de proyectos fallidos que se rumoreaban o se anunciaban (como la secuela de Guerra Mundial Z), y que terminaban por cancelarse. 

Finalmente será la plataforma Netflix, con la que Fincher ya ha trabajado en la serie Mindhunter, quien producirá y distribuirá el nuevo film del director de Denver, que se titulará Mank, según informa Variety.

En Mank el actor ganador del Oscar Gary Oldman y el doblemente nominado al Premio de la Academia David Fincher contarán la historia de Herman J. Mankiewicz, el periodista y guionista que escribió a cuatro manos con el director Orson Welles su obra maestra Ciudadano Kane.

El guion de la película es obra del padre de Fincher, el también periodista y guionista Jack Fincher, que falleció en 2003 a la edad de 72 años. Este es un proyecto largamente anhelado por David Fincher, ya que estuvo a punto de llevarse a la gran pantalla a finales de los 90, después de haber estrenado de The Game en 1997.

Herman Mankiewicz, guionista de ‘Ciudadano Kane’.

La película, que será ambientada en la Edad de Oro de Hollywood, se filmará en blanco y negro y será producido por Cean Chaffin, colaborador habitual de Fincher, y por Doug Urbanski, quién fue nominado al Oscar por El instante más oscuro, precisamente la película por la que Gary Oldman ganó su primer y único Oscar hasta la fecha.

Mank era el hermano mayor del cineasta y también ganador del Oscar Joseph L. Mankiewicz, y se introdujo en la industria de Hollywood en los años 20, reclutado por la Paramount Pictures. Trabajó como guionista, algunas veces acreditado y otras no, en clásicos como El mago de Oz (1939), El orgullo de los Yankees (1942) y Los caballeros las prefieren rubias (1953). Aunque su gran éxito como guionista, y por el que será recordado, es Ciudadano Kane, su participación en la película está llena de controversia. Se decía que gran parte de la escritura del guion había sido suya, y que Welles le había ofrecido una gran cantidad de dinero para borrar su crédito de la película con el fin de que él mismo figurara como guionista único. Cuando se anunció el Oscar al mejor guion original para Ciudadano Kane, en la platea los partidarios de Mankiewicz empezaron a vitorear su nombre: “Mank, Mank, Mank”, reconociendo en público la labor de su amigo.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

1 Trackback / Pingback

  1. El cine de David Fincher en la taquilla mundial - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*