Los 15 actores de ‘Juego de tronos’ más taquilleros en cine

A las 3 de la madrugada entre el domingo 19 y el lunes 20 de mayo decimos adiós a Juego de tronos, probablemente, la serie más importante de los últimos años. Todo un fenómeno de masas que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo, y ha sido considerada una de las mejores ficciones televisivas nunca vistas. Durante 73 episodios, hemos visto muchos personajes, interpretados por distintos actores y actrices, unos fijos, otros secundarios, algunos esporádicos.

En esta lista queremos repasar qué actores que han aparecido en el show han recaudado más dinero con sus intervenciones en el cine.

Repasamos el top 15 mundial, donde tenemos que destacar que hay 12 actores y 3 actrices, y que los actores más famosos de la serie no son los que, precisamente, conforman esta lista…

Con todos vosotros, aquí van los intérpretes más taquilleros de Juego de tronos:

15. Richard E. Grant

Recaudación mundial en dólares: 2.324.142.539.

Recién nominado al Oscar por ¿Podrás perdonarme algún día?, este británico de 62 años interpretó a Izembaro en 3 episodios, líder de una compañía de actores que se presentan en el teatro La Puerta en Braavos. Le hemos visto en Drácula de Bram Stoker de Coppola, en la oscarizada Gosford Park, interpretar a Heseltine en La dama de hierro, y como no, en una adaptación de cómic, interpretando al villano en Logan. A finales de año, lo veremos en el episodio IX de Star Wars.

Richard E. Grant en ‘¿Podrás perdonarme algún día?’ (2018).

14. Jason Momoa

Recaudación mundial en dólares: 2.948.364.673.

Este hawaiano de 39 años fue Khal Drogo a lo largo de 10 episodios, el primer esposo de Daenerys. Es actualmente famoso por interpretar al superhéroe Aquaman, en las cintas del universo DC. Más allá del rey de Atlantis, le vimos en el reboot de Conan el bárbaro. Su recorrido en las series es más abultado, siendo fijo en Stargate Atlantis y Frontier.

Jason Momoa en ‘Aquaman’ (2018).

13. Nathalie Emmanuel  

Recaudación mundial en dólares: 3.330.013.759.

La benjamina de la lista, con 30 años, es esta inglesa que se ha convertido en una cara a seguir. Ha interpretado a Missandei en 38 episodios, amiga íntima de Daenerys. En el cine, ha aparecido en las dos últimas películas de dos franquicias tan famosas como Fast and Furious y El corredor del laberinto.

Nathalie Emmanuel ha interpretado a Ramsey en las últimas dos entregas de la saga ‘Fast and Furious’.

12. Mackenzie Crook

Recaudación mundial en dólares: 3.398.250.440.

Nacido en Reino Unido, este actor de 47 años interpretó a Orell en 6 episodios de la serie, un salvaje al mando del Rey Más-allá-del-Muro, Mance Rayder. Los fan de Piratas del Caribe le recordarán por ser Ragetti en las tres primeras entregas de la saga. En el ámbito televisivo, era uno de los protagonistas de la versión inglesa de The Office. Destacar, que es el guionista y director de Detectorists, serie por la que ha ganado el Bafta al mejor guión.

Crook interpretó a Ragetti en la saga de ‘Piratas del Caribe’.

11. Gwendoline Christie

Recaudación mundial en dólares: 4.134.608.711.

Con su 1,92 de altura, esta inglesa de 40 años se ha convertido en toda una rareza entre las intérpretes actuales, siendo todo un descubrimiento de la serie. Ella ha sido Brienne de Tarth en 47 episodios. Posee un lugar en el corazón de todo friki, no solo por la serie, sino porque ha interpretado a la capitana Phasma en las últimas entregas de Star Wars. La vimos también en la última cinta de Los juegos del hambre.

Gwendolyne Christie en una foto promocional sin el casco de la temible Capitana Phasma.

10. Natalia Tena

Recaudación mundial en dólares: 4.180.534.176.

Mitad inglesa, mitad española, nos encontramos con la actriz más taquillera de la serie. Tena, de 34 años, se ha hecho mundialmente famosa por interpretar a Nymphadora Tonks en las cuatro últimas entregas de Harry Potter, pero luego vino otro personaje que la catapultó a otra saga de éxito: fue Osha a lo largo de 16 episodios de Juego de tronos, una salvaje que consigue entrar en Invernalia como ayudante de cocina y que más tarde se convierte en aliada de Bran y el resto de cuadrilla cuando escapan del Saqueo de Invernalia.

Natalia Tena ganó el Gaudí a la mejor actriz por ‘10.000 km’.

9. Max von Sydow

Recaudación mundial en dólares: 4.274.395.147.

Toda una institución de la historia del cine. El actor sueco más famoso del mundo y el que más trabajó con el maestro Bergman. A sus 90 años Von Sydow no tiene que demostrar nada a nadie. Interpretó al Cuervo de tres ojos en, irónicamente, 3 episodios. Nominado dos veces al Oscar, y ganador de varios premios del cine, entre ellos, el premio del cine europeo y el premio Guldbagge (el Oscar del cine sueco). Entre su carrera tenemos que destacar El exorcista, cinta por la que siempre se le recordará; jugó al ajedrez con la muerte en El séptimo sello; fue villano de James Bond en Nunca digas nunca jamás; persiguió a Tom Cruise en Minority Report; asustó a DiCaprio en Shutter Island; motivó a Russell Crowe en Robin Hood, y viajó a una galaxia muy muy lejana, en el episodio VII de Star Wars.

Max von Sydow en ‘El exorcista’ (1973).

8. Ian McShane

Recaudación mundial en dólares: 4.470.439.016.

Aunque parezca mentira, este actor inglés tiene ya nada menos que 76 años. Solo apareció en un episodio de Juego de tronos, pero fue un personaje de vital importancia para que uno de los personajes importantes de la serie decidiera dar un salto de fe. McShane interpretó al Hermano Ray, un antiguo mercenario reconvertido a la fe de los Siete que ayudó a Sandor Clegane, alias El Perro, en uno de sus peores momentos. McShane ha tenido una carrera fructífera televisión gracias a Lovejoy, Deadwood (por la que obtuvo el Globo de Oro como mejor actor de serie dramática) y American Gods. En el cine, le hemos visto siendo Barbanegra en Piratas del caribe, ser un compañero de aventuras en el Hércules de Dwayne Johnson, ayudar a Keanu Reeves en John Wick, ser el nuevo padre de Hellboy y poner voz al villano de la primera entrega de Kung fu panda.

Ian McShane recibiendo órdenes de Daniel Monzón junto a Luis Tosar en el rodaje de ‘El niño’.

7. Jonathan Pryce

Recaudación mundial en dólares: 4.666.789.770.

Actor galés de 71 años, posee un gran recorrido por las tablas del teatro inglés. Fue el Gorrión Supremo a lo largo de 12 episodios de la serie, que se convirtió en la peor de las pesadillas de Cersei. En el cine, lo habréis visto siendo el padre de Keira Knightley en la saga de Piratas del Caribe. También fue villano de Bond, en El mañana nunca muere, el coronel Juan Perón en Evita, y el presidente de los Estados Unidos en las cintas de G.I. Joe. No nos podemos olvidar de Brazil, cinta de culto que lo puso en el punto de mira. Además es poseedor de un premio Tony al mejor actor de teatro musical, conseguido en 1991.

Jonathan Pryce fue el padre de Keira Knightley en la saga ‘Piratas del Caribe’.

6. Ralph Ineson

Recaudación mundial en dólares: 5.040.143.040.

Este inglés de 49 años puede que sea el más desconocido de la lista. Interpretó a Dagmer Barbarrota en 5 episodios de la serie, un soldado de las Islas del Hierro leal a la casa Greyjoy, gran amigo de Theon. En el cine ha sido Amycus Carrow en Harry Potter, además de aparecer en breves papeles en cintas como Robin Hood, Guardianes de la galaxia, Kingsman: Servicio secreto, La bruja y Ready player one. Fue uno de los protagonistas de la versión británica de la serie The Office.

Ralph Ineson en ‘La bruja’ (2014).

5. Peter Dinklage

Recaudación mundial en dólares: 5.354.984.501.

El actor mejor valorado de la serie de televisión. Este actor americano de 49 años ha sido la gran revelación del show. Ha interpretado a Tyrion Lannister en 72 episodios, lo que quiere decir que ha aparecido en todos los episodios de la serie, menos en uno. Gracias a su papel, Peter ha ganado el Globo de Oro y tres veces el premio Emmy. En el cine, le vimos en las adaptaciones de cómic Vengadores: Infinity war y X-men días del futuro pasado y también fue un guerrero en la segunda entrega de Las crónicas de Narnia. Intervino en la oscarizada Tres anuncios en las afueras y en las comedias Elf y Pixels. Su profunda voz le ha servido para doblar algunos personajes animados, como en la cuarta entrega de Ice age y en Angry birds.

Peter Dinklage junto a Frances McDormand en ‘Tres anuncios en las afueras’.

4. Sean Bean

Recaudación mundial en dólares: 5.650.284.812.

Al empezar Juego de tronos, él fue la gran baza popular de la serie, ya que era el más famoso del elenco por aquel entonces. Un secundario de lujo, este inglés de 60 años de edad, interpretó a Eddard “Ned” Stark en 9 episodios. Sean Bean siempre será, para muchos, Boromir en El señor de los anillos. Pero que no os engañe, sus papeles siempre suelen ser de villano: actuó contra Harrison Ford en Juego de patriotas, frente a Pierce Brosnan en GoldenEye, contra Nicolas Cage en La búsqueda, y Ewan Mcgregor y Scarlett Johansson en La isla. Fue Ulises en Troya y Zeus en Percy Jackson. También le hemos visto recientemente en títulos de ciencia ficción como El destino de Júpiter y Marte. En 2018 ganó el BAFTA al mejor actor de televisión por la serie Broken.

Sean Bean fue Boromir en la trilogía de ‘El señor de los anillos’.

3. Ciarán Hinds

Recaudación mundial en dólares: 6.014.336.417.

Actor irlandés de 66 años, fue Mance Rayder durante 5 episodios de la serie, el Rey-Más-Allá-del-Muro. Todo un secundario de lujo al que hemos visto siendo el hermano de Dumbledore en Harry Potter y en luchas contra superhéroes como Liga de la justicia y Ghost rider. También ha aparecido en cintas oscarizadas como Munich y Pozos de ambición y en otros largometrajes de importancia tales como Camino a la perdición, El topo, Silencio y Gorrión rojo.

Ciarán Hinds interpretó a un agente del Mosad en ‘Munich’ de Steven Spielberg.

2. David Bradley

Recaudación mundial en dólares: 6.986.607.371.

Actor británico de 77 años dio vida al temible Walder Frey en 6 episodios, artífice de la polémica Boda Roja. Para una generación de espectadores siempre será el vigilante de hogwarts Argus Filch en la saga de Harry Potter. Le hemos podido ver también en Arma fatal y la primera entrega de Capitán América. En televisión interpretó al primer doctor de la famosisima serie Doctor Who. En 2014 ganó un BAFTA al mejor actor secundario en serie de televisión por Broadchurch.

Bradley fue el vigilante Argus Filch en la saga ‘Harry Potter’.

1. Jim Broadbent

Recaudación mundial en dólares: 7.313.820.083.

Otra eminencia del cine inglés, y el único actor de la serie que es ganador de un Oscar, por la película IrisJim fue el archimaestre Ebrose en 4 episodios de Juego de tronos. Especializado en sanación, ayudó a Sam Tarly cuando llegó a la Ciudadela. Este actor de 69 años ha intercalado proyectos más personales con blockbusters. Fue el maestro de ceremonias en Moulin Rouge, fue el padre de Bridget Jones, profesor de pociones de Harry Potter y guardián del portal mágico al mundo de Narnia. También fue un compañero arqueólogo en la última entrega de Indiana Jones, el marido de la Thatcher en La dama de hierro y un vecino amigable del osito Paddington. Además, no olvidemos sus roles en cintas reconocidas en los Oscar de la talla de Gangs of New York, Juego de lágrimas, Balas sobre Broadway, El secreto de Vera Drake y Brooklyn.

Jim Broadbent fue el maestro de ceremonias de ‘Moulin Rouge’ (2001).

Fuente: THE NUMBERS

 

Màrius Vilar
Acerca de Màrius Vilar 97 Articles
Actor de vocación, soy Master en Producción Cinematográfica y en Film Business en ESCAC, he trabajado en Gower Street Analytics, empresa dedicada a mejorar la eficiencia del negocio de las salas de cine y teatro a través del análisis de datos. Puedes contactarme en marius3d2y@hotmail.com.. Hijo de la maravillosa década de los noventa y amante del cine desde los ocho años, soy un apasionado de las taquillas en busca nuevas oportunidades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*