Comparativa de éxito en España y Francia de las películas de Pedro Almodóvar
Siempre se dice que Francia es uno de los países que más “quieren” a Pedro Almodóvar. Debido a su inclusión en la sección oficial del próximo Festival de Cannes, vamos a cuantificar ese idilio y a compararlo con las cifras en nuestro país.
Datos
Tabla con los datos de espectadores tanto en España como en Francia de todas las películas de Pedro Almodóvar:
Como podemos ver claramente, se da un hecho curioso. Mientras que el conjunto de la cinematografía de Pedro Almodóvar ha tenido muchos más espectadores en España que en Francia, si tomamos únicamente sus últimas ocho películas, ha habido más espectadores franceses que españoles.
Todo sobre mi madre
Fue la película que, probablemente, supuso un antes y un después de Almodóvar en Francia. Hasta entonces, el público español fue mucho más numeroso que el galo.
Pero, a partir de entonces, las tornas parecen haber cambiado. En cuatro de las últimas ocho películas, los espectadores franceses han sido más que los españoles. En concreto, con Hable con ella (790.000 espectadores más), Volver (417.000 espectadores más), Los abrazos rotos (222.000 espectadores más) y Julieta (436.000 espectadores más)
Así que, si tomamos solamente estas últimas ocho películas, tenemos que el público francés ha superado al español en más de 960.000 espectadores.
Dolor y gloria
Hasta el domingo 14 de abril, justo antes de la Semana Santa, la última película de Almodóvar había recaudado 4,4 millones de euros gracias a 727.000 espectadores. Y el pasado jueves 18 de abril se dio a conocer su inclusión en la sección oficial del Festival de Cannes, quizás el más importante del mundo.
Está claro que si consigue buenas críticas (y ojalá un premio) la película va a ser un éxito allí. Tomemos como ejemplo Todos lo saben, inauguró el festival el año pasado y consiguió más de 829.000 espectadores en Francia (solo 570.000 en España)
Se estrena allí el próximo 17 de mayo. Estaremos muy atentos a su recorrido. Le deseamos la mejor de las suertes tanto en el festival como en taquilla.
Be the first to comment