El American Film Institute anuncia las diez mejores películas de 2018

Cada como año el American Film Institute ha dado a conocer las que, para esta institución, son las diez mejores películas norteamericanas del año. Desde que la Academia de Hollywood decidiera, en 2009, ampliar el número de nominadas a mejor película hasta un máximo de diez títulos, el AFI es un buen indicativo de por dónde pueden ir los tiros en la categoría de mejor película en los Oscar.

De las elegidas, sorprende la inclusión de Black Panther (aunque el AFI siempre suele colocar un blockbuster entre sus favoritas, como Wonder Woman el pasado año) y las ausencias de First Man y Vice (El precio del poder). Mientras la primera puede ir despidiéndose de ser nominada al Oscar al mejor film, pues también quedó fuera del listado de mejores películas por el National Board of Review, Vice aún tiene opciones de ser repescada pues todavía no ha sido estrenada en Estados Unidos, tal y como pasó el año pasado con El hilo invisible, dando la campanada en los Oscar al colocarse entre las películas más nominadas del año después de quedarse fuera de la selección del AFI.

Además, este año el American Film Institute ha decidido otorgar un premio especial a Roma, de Alfonso Cuarón, ya que al tratarse de una producción mexicana no podía competir en estos premios.

A continuación la lista de las diez seleccionadas:

  • BlacKKKlansman (Infiltrado en el KKKlan)
  • Black Panther
  • Eighth Grade
  • The Favourite (La Favorita)
  • First Reformed (El Reverendo)
  • Green Book
  • If Beale Street Could Talk (El blues de la calle Beale)
  • Mary Poppins Returns (El regreso de Mary Poppins)
  • A quiet place (Un lugar tranquilo)
  • A Star is Born (Ha nacido una estrella)
Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*