Filmax y Cines ACEC abren la primera sala de cine de Cataluña con tecnología 4DX, pionera en España en incluir el efecto de aire caliente

Los Cines Filmax Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ya disponen de la primera sala en Cataluña con tecnología 4DX, pionera en España en incluir el efecto de aire caliente. Al acto de inauguración de la sala asistió el director J.A. Bayona, que presentó una secuencia de su última película Jurassic World: El reino caído, que fueron las primeras imágenes que se proyectaron en dicha sala, que es la tercera en abrirse en España después de las dos de Kinépolis, en Madrid y Valencia.

Los consejeros delegados de Cines Filmax, Carlos Fernández y Jaume Tarrazón, arroparon a Bayona en la presentación. Los tres coincidieron en “la magnífica noticia que supone abrir una nueva sala”. Por su parte, Bayona apuntaba que “me hace mucha ilusión inaugurar una sala de cine y sobre todo, con la tecnología 4DX, que es la más avanzada del mundo en este momento”. A su vez, Jaume Tarrazón puntualizaba que “hemos querido combinar la magia del cine con la mejor tecnología del mundo para dar un espectáculo único.”

La tecnología 4DX: una experiencia equiparable a la de una atracción

El sistema 4DX incorpora en la proyección hasta un total de 21 efectos sincronizados. El espectador tiene la oportunidad de ver los principales estrenos de cartelera con efectos de movimiento, aire, agua, calor, aromas, vibraciones, además de elementos meteorológicos como niebla, viento, rayos y burbujas.

Esta tecnología puntera consigue que los efectos se sincronicen con la acción y el sonido de la pantalla, de manera que los espectadores experimentan una inmersión 360 grados en la película. Las proyecciones en 4DX están perfectamente calibradas para ajustar toda esta variedad de efectos a las escenas adecuadas, con lo cual se ofrece al espectador un valor añadido a la película sin correr en excesos.

La compañía surcoreana CJ, líder mundial en el sector, es la responsable de equipar la nueva sala, que arrancó el pasado viernes su programación con el estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

No todas las películas estarán preparadas para sacarle jugo a esta amalgama de efectos, pero de momento ya conocemos algunos de los títulos que sí se podrán disfrutar próximamente en 4DX como Robin Hood, la nueva versión del ladrón de los bosques, Mary Poppins, otra versión del clásico Disney, Aquaman, el estreno de la saga de DC Comics para estas Navidades, Jurassic World 2: El Reino Caído, que vuelve a las grandes pantallas para revivir la experiencia jurásica en 4DX, y Mortal engines, la nueva apuesta de Peter Jackson como productor y guionista basada en la saga literaria de Philip Reeve.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*