‘Office Uprising’, zombies 0,0

Aviso para navegantes: la mezcla de ginseng, cafeína, azúcar y un poquito de droga caníbal puede provocar algún trastorno entre vuestros compañeros de trabajo, así que no os extrañéis si terminan todos muertos a palos. A priori, consumir tanta porquería en unas oficinas donde se trabaja con armas de “protección” masiva no parece la idea más inteligente del mundo pero así se nos presenta Office Uprising. Una bebida energética creada por militares es la protagonista de esta supuesta comedia de terror. Y digo supuesta porque tiene de divertida lo que un escozor al orinar.

A pesar de contar con ingredientes suficientes para excitar al público más gamberro, la peli de Lin Oeding me ha parecido sosa, aburrida e irónicamente descafeinada, tarda en arrancar, con una historia floja que despierta poco interés en su desarrollo y unos personajes que convertidos en pólvora nadie los echaría de menos. A su favor diré que funciona en su segunda mitad cuando nos muestra el motivo real de su existencia, esa locura desatada y el lado más salvaje de los empleados de una oficina que se va a pique. Aún así no ha sido suficiente para un servidor, creo que es un “quiero ser Mayhem” y me quedo a medio camino de Bloodsucking Bastards, dos películas que, por cierto os raccomiendo.

En el apartado interpretativo tenemos a Brenton Thwaites (Oculus, La señal), a la estupendísima Jane Levy, que le está cogiendo cariño al género fantástico y de terror después de No respires y el remake de Posesión Infernal, y a Karan Soni, que parece interpretar al mismo chico hindú que en Deadpool.

Todavía no hay fecha de estreno para estos zombis de Office Uprising, de hecho en Estados Unidos salió directamente el pasado julio en la Sony Crackle así que no sería de extrañar que alguna plataforma tipo Netflix o HBO comprase los derechos. De momento en nuestro país ha tenido un par de pases durante el Festival Internacional de Sitges. Lin Oeding, autor de series televisivas como Chicago PD, Código negro y Blood Drive, estrenará también este mismo 2018 la cinta de acción El leñador protagonizada por Jason Momoa.

Iván Arjona Gómez
Acerca de Iván Arjona Gómez 6 Articles
Diplomado en RRLL y licenciado en Comunicación Audiovisual. Actualmente aguantando a gente, pero en mis ratos libres podéis encontrarme rodeado de juegos de mesa, viendo pelis de Mike Flanagan o soñando en mi caverna de Instagram @fallosderaccord.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*