‘Cerdita’, el efectivo debut de Carlota Pereda

No lo tenía fácil Carlota Pereda para realizar su debut en el largo tras ganar el Goya en 2018 por su cortometraje Cerdita, y menos cuando anunció que su ópera prima sería una adaptación del mismo, pero finalmente ha logrado salir victoriosa del intento.

Sara (estupenda Laura Galán) es una adolescente que cada verano debe soportar las continuas burlas de sus compañeras de clase, pero todo cambia cuando un día un desconocido llega al pueblo y secuestra a las chicas. Mientras el asesino sigue libre, Sara deberá elegir entre si hablar para rescatarlas o callar para proteger al hombre que la ha salvado.

Aunque debe decirse que por momentos le cuesta avanzar – algo, por otro lado, comprensible tratándose de una ópera prima -, Cerdita es, ante todo, una película en contra del bullying. Ya lo era el corto de alguna manera, pero la tesis queda aquí quizá algo más clara. Enmarcada en una estructura propia del thriller y con toques de slasher – aunque también de humor, todo sea dicho, e incluso de historia de amor, por la relación que Sara mantiene con el desconocido a lo largo de la película -, el debut de Pereda es una cinta tensa y sombría, pero también muy entretenida, que seguramente satisfará a los fans del cine de género. Ganadora del premio Méliès d’Or a la mejor película de género fantástico del año.

Miquel Felipe
Acerca de Miquel Felipe 20 Articles
Graduado en Cinematografía por la ESCAC y en contacto con el CineClub Vilafranca desde mi infancia, empecé a reseñar películas en Internet a la edad de nueve años, labor que he continuado hasta el día de hoy. Aunque suelo ver todo tipo de propuestas, siento especial fascinación por los siguientes géneros: la ciencia ficción, el cine fantástico, el terror y el cine negro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*