El BRAM! celebra su décimo aniversario

La Mostra de Cinema de Castellar del Vallès BRAM! 2018, que comenzará el próximo viernes 23 de febrero, conmemora su 10 aniversario. La comisión organizadora, formada por miembros del Club Cinema Castellar Vallès (CCCV) y el Ayuntamiento de la localidad, ha programado veintiuna proyecciones y actividades, entre las que destacan los preestrenos de las películas francesas La casa junto al mar, de Robert Guédiguian, y Custodia compartida, de Xavier Legrand. Ambas películas fueron presentadas en el pasado Festival de Venecia.

La muestra dará su pistoletazo de salido con la inauguración de la exposición 10 años de BRAM!, a las 19 horas en el vestíbulo de l’Auditori y en la Sala de Exposiciones de El Mirador. Se trata de una retrospectiva que recoge lo mejor de todas las ediciones del festival a través de carteles promocionales, pósters e imágenes significativas. Después, tendrá lugar la proyección inaugural del BRAM!, con la proyección de la película polaca Loving Vincent, nominada al Oscar a la mejor película de animación. Para presentarla, el festival ha invitado a la artista Sara Calderón, autora de 374 pinturas que aparecen en el film, compuesto por 65.000 fotogramas pintados al óleo por artistas de todo el mundo. El domingo 25, la proyección de Handia será presentada por el actor Joseba Usabiaga, que interpreta al hermano del gigante protagonista de la película.

Sara Calderón pinta ‘Loving Vincent’.

El BRAM! contará también con invitadas especiales la proyección del documental Colis Suspect sobre las políticas inmigración y seguridad europeas en el actual contexto de crisis económica y alerta terrorista. Asistirán las dos directoras, Sofía Català y Rosa Pérez, y la productora Marta Hernández. Al día siguiente jueves, 1 de marzo, se presentará la comedia dramática Tierra firme, con la presencia de su director, Carlos Marqués-Marcet. El film ha recibido los galardones a mejor película en lengua no catalana y mejor actor (David Verdaguer) en la última edición de los Premios Gaudí.

La muestra proyectará además películas reconocidas en festivales y con premios y acumulan, entre otras distinciones, 3 nominaciones a los Oscar, 1 Palma de Oro de Cannes, 7 premios del Cine Europeo, 15 premios Goya, 4 premios en el Festival de Cine de San Sebastián y 4 premios Gaudí. Entre los seleccionados están las españolas Handia, Muchos hijos, un mono y un castillo y La librería, la rusa Demasiado cerca, la sueca The Square y la serbia En la Vía Láctea. Dentro de la sección Ventana Abierta, que tiene por objetivo dar a conocer talentos emergentes, se proyectarán Colis Suspect y El Remolino.

La organización del BRAM! mantiene este año precios económicos con un abono de 15 euros para el acceso a la proyección de 11 películas de las secciones oficial y Finestra Oberta (10 euros en el caso de los socios del CCCV).

Además se mantiene para la décima edición una sección dedicada a la música. El concierto del BRAM! Musical será Música de cine, en el que la Orquesta Sinfónica de Girona, la GIOrquestra, dirigida por Marc Timón, interpretará varias piezas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine. El concierto tendrá lugar el sábado 24 de febrero, a las 20.30 horas. Las entradas anticipadas para asistir se pueden comprar en la web www.auditoricastellar.cat.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

1 Trackback / Pingback

  1. SARA CALDERÓN: “Trabajar en ‘Loving Vincent’ fue como hacer un Erasmus” - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*