Muere el actor Federico Luppi

Hace unas semanas publicamos un artículo donde proponíamos Cinco nombres que merecen un Goya de Honor y si este lunes conocíamos que una de las personas propuestas, Marisa Paredes, era la galardonada este año, hoy conocemos que otro de los nombres propuestos, el actor Federico Luppi, fallecía en su Argentina natal a la edad de 81.

Actor y director argentino nacionalizado español, empezó su carrera interpretativa en su Argentina natal, primero en el teatro y más tarde en el cine. Es especialmente reconocido por sus películas con Guillermo del Toro Cronos, El espinazo del diablo El laberinto del fauno, y, especialmente, con Adolfo Aristarain, con quien trabajó en Un lugar en el mundo, Lugares comunes Martín (Hache), por la que ganó la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián.

Fue nominado dos veces al Premio Goya en 1996 por sus interpretaciones en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (mejor actor) y La ley de la frontera (mejor actor secundario), y fue ganador de seis premios Cóndor de Plata (los Goya argentinos), de modo que ostenta el récord de ser el actor más laureado en su país.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*