‘Estiu, 1993’, nominada al Premio Discovery

Hasta el próximo 4 de noviembre no conoceremos a los nominados para los European Film Awards, pero la Academia del Cine Europeo va anunciando ya quienes competirán por los premios especiales, como por ejemplo, el Premio Discovery – Fipresci 2017, cuyos nominados son elegidos por un comité. Entre las películas candidatas se encuentra Estiu, 1993.

Este galardón, que se entrega desde 2011, reconoce la mejor ópera prima europea del año. Estas son las cinco nominadas:

Die Einsiedler, de Ronny Trocker (Alemania)
Estiu, 1993, de Carla Simon (España)
Godless, de Ralitza Petrova (Bulgaria, Dinamarca y Francia)
Lady Macbeth, de William Oldroyd (Reino Unido)
Petit Paysan, de Hubert Charnel (Francia)

Estiu, 1993 es la cuarta película española que compite por este premio. Antes fueron candidatas 10.000 km, La herida y La plaga.  

Este reconocimiento para la película de Carla Simón se suma a los recibidos en los pasados días. El Festival de Bombay la ha reconocido con el Premio a la Mejor Película Internacional, y el London Film Festival (BFI) le otorgó una mención de honor a la mejor ópera prima. Además, es la representante española para los Oscar y una de las favoritas para llevarse el Goya a la mejor película de este año.

Estiu, 1993 se estrenó el pasado 30 de junio de la mano de Avalon y sigue aún en cartelera en muchos cines. Según datos del ICAA, lleva recaudados 970.814 euros y ha sido vista ya por 151.972 espectadores.

Los European Film Awards se entregarán el próximo 9 de diciembre en Berlín.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*