Entregan los premios Oscar honoríficos de 2017

En la pasada madrugada se entregaron en Los Ángeles los Oscar honoríficos que fueron anunciados el pasado mes de septiembre. Desde hace nueve años, estos premios se entregan en una ceremonia aparte, lo que permite que pueda darse más de uno y que la ceremonia de los Oscar se acorte, aunque hay muchas voces que continúan siendo críticas con esta decisión.

The Governors Awards, que así se llaman oficialmente los premios de honor que entrega la Academia, es un evento anual que celebra los premios otorgados por la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood: el Premio Memorial Irving G. Thalberg, el Premio Humanitario Jean Hersholt y el Premio Honorario. Cada año los destinatarios se anuncian en verano y son honrados en una cena de gala en noviembre.

En este 2017 han sido reconocidos el director afroamericano Charles Burnett, el director de fotografía cinco veces nominado al Oscar Owen Roizman, el actor canadiense Donald Sutherland y la cineasta de la Nouvelle Vague Agnès Varda.

Además, el mexicano Alejandro González Iñárritu recibió un Oscar especial por su instalación de realidad virtual Carne y arena, ambientada en las zonas en que los inmigrantes indocumentados mexicanos cruzan a Estados Unidos desde su país. Desde Toy Story, en 1995, no se había entregado un Oscar especial.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*