En la pasada madrugada se entregaron en Los Ángeles los Oscar honoríficos que fueron anunciados el pasado mes de septiembre. Desde hace nueve años, estos premios se entregan en una ceremonia aparte, lo que permite que pueda darse más de uno y que la ceremonia de los Oscar se acorte, aunque hay muchas voces que continúan siendo críticas con esta decisión.
The Governors Awards, que así se llaman oficialmente los premios de honor que entrega la Academia, es un evento anual que celebra los premios otorgados por la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood: el Premio Memorial Irving G. Thalberg, el Premio Humanitario Jean Hersholt y el Premio Honorario. Cada año los destinatarios se anuncian en verano y son honrados en una cena de gala en noviembre.
En este 2017 han sido reconocidos el director afroamericano Charles Burnett, el director de fotografía cinco veces nominado al Oscar Owen Roizman, el actor canadiense Donald Sutherland y la cineasta de la Nouvelle Vague Agnès Varda.
Además, el mexicano Alejandro González Iñárritu recibió un Oscar especial por su instalación de realidad virtual Carne y arena, ambientada en las zonas en que los inmigrantes indocumentados mexicanos cruzan a Estados Unidos desde su país. Desde Toy Story, en 1995, no se había entregado un Oscar especial.
Be the first to comment