‘Beautiful Beings’, la nueva película del islandés Guðmundur Arnar Guðmundsson

El cineasta vuelve a ahondar en los dramas de la adolescencia tras su ópera prima ‘Heartstone’

Más de medio centenar de premios -incluyendo reconocimientos en los festivales de Venecia, Varsovia y Sevilla- avalaron la ópera prima del islandés Guðmundur Arnar Guðmundsson, Heartstone. Cinco años después, el cineasta ultima el que será su segundo largometraje: Beautiful Beings, un film en el que ahonda en los dramas de la infancia y la adolescencia a través del acoso en un grupo de niños inadaptados. 

Su talento como cortometrajista le llevó incluso a Cannes de la mano de su Whale Valley. Para entonces, el islandés Guðmundur Arnar Guðmundsson ya se había convertido en uno de los mejores retratistas de la infancia. Su habilidad no radicaba -ni radica- únicamente en la dirección de nuevos actores ante la cámara, sino también en su capacidad de situar sus guiones a la altura de sus protagonistas. Sus historias destilan la verdad de quien parece haber escrito desde la misma edad que sus personajes.

Gudmundur Arnar Gudmundsson

Cinco años después de estrenar su exitosa Heartstone, Guðmundsson inició en 2020 el rodaje de su segundo largometraje entre Dinamarca e Islandia. El proyecto vio alterados sus plazos debido a la crisis del Covid-19, pero llegó a tiempo para ser presentado el pasado mes de octubre en Roma dentro de los C EU Soon del MIA. Mercado en el que también se confirmó a New Europe Film Sales como agente de ventas internacional. 

Beautiful Beings será el título internacional de Berdreymi (“pesadilla”, en islandés). “Es una historia personal que me acechaba en sueños y que me pedía que la sacará a la luz. Estoy entusiasmado de poder compartir esta película con la audiencia pronto”, explicaba Guðmundsson -responsable también del guion de la película- a Screen Daily. 

La película cuenta la historia de Addi, un adolescente con una madre clarividente y unos jóvenes bastante violentos como pandilla. La violencia del grupo escala hasta generar situaciones peligrosas para su propia vida, mientras Addi comienza a experimentar una serie de visiones con las que intentará definir su propio camino. 

Birgir Dagur Bjarkason dará vida a Addi, mientras que la actriz Anita Briem (Quake, The Minister) interpretará a su madre. Entre el reparto de jóvenes talentos destaca también la presencia de Ólafur Darri Ólafsson (Atrapados, Déjame caer, The Deep). 

La productora islandesa Join Motion Pictures está detrás de este largometraje, que cuenta con coproducción de Dinamarca, Países Bajos, Suecia y la República Checa. En el equipo destaca también el director de fotografía Sturla Brandth Grøvlen, responsable de la fotografía de películas como ‘Otra ronda’, ‘Rams’, ‘Shirley’, o más recientemente, ‘The Innocents’, segundo film del danés Eskil Vogt, mención especial en la última edición del festival de Sitges. 

Laura Jurado
Acerca de Laura Jurado 54 Articles
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2008), y especializada en Producción Cinematográfica tras cursar el máster de ESCAC (2017). Fanática de Linklater y Lanthimos. Amante del cine escandinavo. Después del curso sobre Cultura Cinematográfica y Televisiva en Escandinavia con la Universidad de Copenhague, debutó en el cine como auxiliar de producción de ‘A Woman at War’, la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*