Guillem Morales llevará a la gran pantalla ‘La duquesa de Malfi’

El cineasta catalán Guillem Morales dirigirá la adaptación del clásico teatral de John Webster

Después de demostrar con La casa de las miniaturas que su talento para el thriller no era sólo cuestión de la edad contemporánea, Guillem Morales volverá a instalarse en el siglo XVII para dirigir La duquesa de Malfi. El film, cuyo rodaje arrancará en 2022, adapta para la gran pantalla el clásico teatral de John Webster. 

“Una historia asombrosa y sorprendentemente contemporánea de lujuria, traición y asesinato”, describe WestEnd Films -responsable de las ventas internacionales- esta película, ya en preproducción. El film sigue la historia de la Duquesa quien, tras enviudar, se enamora del mayordomo Antonio. Su romance despierta las sospechas de sus hermanos, el Cardenal y Ferdinand, quienes reclutan al espía Bosola para asegurarse de que la situación no escapa de su control. 

La actriz sueca Morfydd Clark (Madame Bovary, Orgullo, prejuicio y zombis) encabeza un reparto que completan Sam Riley (Way Down, Suite Française), Dominic Cooper (On Chesil Beach, Mamma Mia! Here We Go Again), Freddie Fox (Fanny Lye Deliver’d) y Frank Dillane (Fear The Walking Dead).

Sam Riley, Morfydd Clark y Dominic Cooper.

Esta historia de amor, clases sociales y libertad se ha convertido en un clásico en los teatros británicos desde que John Webster la publicara en 1623. Varias han sido también sus adaptaciones para la pequeña pantalla, desde la producida por Royston Morley en 1938. Sin embargo, ésta será la primera vez que La duquesa de Malfi llegue a la gran pantalla, de la mano de Morales y del guionista británico Luke Garrett.

La duquesa de Malfi será el primer largometraje que Guillem Morales dirigirá en Reino Unido, donde se instaló poco después de estrenar en España Los ojos de Julia. Desde 2015 su nombre ha sido una constante en la dirección de numerosas series para la BCC como Inside No. 9, Decline and Fall y The Miniaturist. 

Laura Jurado
Acerca de Laura Jurado 54 Articles
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2008), y especializada en Producción Cinematográfica tras cursar el máster de ESCAC (2017). Fanática de Linklater y Lanthimos. Amante del cine escandinavo. Después del curso sobre Cultura Cinematográfica y Televisiva en Escandinavia con la Universidad de Copenhague, debutó en el cine como auxiliar de producción de ‘A Woman at War’, la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*