Jaime Rosales rueda ‘Girasoles silvestres’ con Anna Castillo y Oriol Pla

Los ganadores del Goya Manolo Solo y Carolina Yuste acompañan a la pareja protagonista en el reparto de ‘Girasoles silvestres’

Cada película de Jaime Rosales es un pequeño acontecimiento para la comunidad cinéfila. Así que es una gran noticia que, tres años después de estrenar la excelente Petra, el director de Barcelona vuelva a rodar.

El rodaje de Girasoles silvestres se inició hace unos días en Barcelona y narra la historia de Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños que se enamora de Óscar, con el que inicia una relación intensa y tortuosa. Julia empieza a dudar sobre la conveniencia de Óscar como modelo masculino para sus hijos. Un incidente dará lugar a una huida hacia delante en busca de un futuro mejor.

En palabras de Jaime Rosales, “quiero hacer una película luminosa a pesar de los momentos dramáticos. Quiero dejar un sentimiento de esperanza y de felicidad a través de la historia de una mujer fuerte que sobrevive en un entorno muy difícil”.

La cinta está protagonizada por Anna Castillo (Goya a la mejor actriz revelación por El olivo) e interpreta a Julia, una joven madre impulsiva y vital que busca el amor y lucha por proteger a sus hijos. Le acompaña en el reparto principal Oriol Pla (ganador de dos premios Gaudí consecutivos a mejor actor secundario por Incerta glòria y Petra). Pla interpreta a Óscar, un chico apasionado que inicia una relación con Julia.

Completan el reparto los ganadores del Goya Carolina Yuste y Manolo Solo, además de Quim Ávila y Lluís Marqués.

Girasoles silvestres es la séptima película del director catalán, responsable de Las horas de día, ganadora del premio de la Crítica del Festival de Cannes; La Soledad, ganadora del Goya a la Mejor Película y a la Mejor Dirección, Hermosa Juventud, presentada en el Festival de Cannes y Petra, último trabajo que se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, entre otros títulos.

Rosales, que firma el guión junto a Bárbara Díez, rodará en 35mm y volverá a contar con Hélène Louvart como directora de fotografía tras su colaboración en Petra. El rodaje se extenderá 8 semanas en localizaciones de Barcelona, Melilla, Mataró y Banyoles.

Girasoles silvestres está producida por Fresdeval FilmsA Contracorriente FilmsOberon Media y Luxbox (Francia), con la participación de RTVE, TV3 Movistar + y con la financiación del ICAAICEC Media Creative. La distribución corre a cargo de A Contracorriente Films y está previsto que se estrene en otoño de este año 2021. Film Factory se encargará de las ventas internacionales.

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 153 Articles
‘Industrias del Cine’ es un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*