Disney nos abre las puertas de su futuro: nuevas películas de Star Wars, Pixar, Indiana Jones y Marvel

Disney comunicó la madrugada del jueves 10 al viernes 11 de diciembre en el esperado Disney Investors Day sus planes para los próximos años, un anuncio lleno de sorprendentes y múltiples proyectos que demuestran cómo, a pesar de vivir uno de los peores años para la industria del cine que se recuerdan, el gigante del entretenimiento conserva un músculo contra el que los otros estudios difícilmente pueden competir.

Para empezar, no todo han sido malas noticias para Disney en este 2020, pues en tan solo un año su plataforma Disney Plus ha conseguido casi 86 millones de suscriptores en todo el mundo. Cifra que empezará a multiplicarse en los próximos meses gracias a los proyectos anunciados anoche, entre los que se encuentran diez series vinculadas al universo de Star Wars, otras tantas a Marvel, Pixar y películas originales que se estrenarán directamente en la plataforma de streaming, como una nueva versión de Pinocho, con Tom Hanks como Geppetto, y una de Peter Pan, con Jude Law como el capitán Garfio.

El objetivo de Disney es alcanzar los 350 millones de abonados en todo el mundo para finales de 2024. Para ello, prepara unas 100 producciones anuales sumando todas sus divisiones (Disney, Pixar, Marvel, Lucasfilm, National Geographic, Hulu, Star+, Fox…).

Principales novedades de Disney para salas de cine

Además, Disney ha anunciado una serie de películas que sí irán a las salas de cines, empezando por Raya y el último dragón, su nueva apuesta de clásicos de Disney, que tendrá un estreno híbrido el próximo 12 de marzo de 2021. Se estrenará al mismo tiempo en los cines de todo el mundo y en su plataforma, pero de manera Premium, es decir, pagando unos 20 euros. A partir de este estreno, que llegará aún en plena pandemia, Disney tiene previsto no repetir esta fórmula (si todo va bien), y el próximo 7 de mayo Viuda negra llegaría a los cines de manera exclusiva.

También se han anunciado dos nuevas películas de Star Wars, independientes de la saga de episodios, la primera de las cuáles llegará en 2023 y que será dirigida por Patty Jenkins. La directora de Wonder Woman y su secuela será la primera mujer en ponerse al frente de una película de la franquicia creada por George Lucas.

Además, desde LucasFilm se confirmó que en la primavera de 2021 empezaría el rodaje de la quinta entrega de Indiana Jones con Harrison Ford como protagonista y James Mangold como director. La película llegará a las salas comerciales el próximo 29 de julio de 2022.

A partir de enero empezarán a emitirse en Disney Plus las primeras series de Marvel Studios que irán encadenándose una tras otra. Así el 15 de enero se estrenará WandaVision, en marzo Halcón y el soldado de invierno y a continuación Loki y la animada What if…?. Las tramas y personajes de las series se intercalarán con las de las películas, así que será necesario para todo aquel que quiera seguir la Fase 4 de Marvel ver los contenidos para cine y para televisión.

En cuanto a películas, se confirmó la presencia de Christian Bale en Thor: Love and Thunder, el rodaje de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, así como la tercera entrega de Ant-Man y la Avispa titulada Quantumania y un reboot de los 4 fantásticos.

Pasamos ahora a repasar, estudio por estudio, los próximos proyectos de Disney.

Contenidos de Walt Disney Studios

Lucasfilm

Lucasfilm dio a conocer una impresionante lista de apasionantes series para Disney+ y nuevos largometrajes destinados a expandir la galaxia de Star Wars. Entre los proyectos para Disney+ figuran Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor con Hayden Christensen retomando el papel de Darth Vader, y dos series ambientadas en la era mandaloriana de Jon Favreau y Dave Filoni: Rangers of the New Republic y Ahsoka, una serie con Ahsoka Tano, uno de los personajes favoritos de los fans.

Otros nuevos títulos anunciados para Disney+ incluyen Andor, Star Wars: The Bad Batch, Star Wars: Visions, Lando, The Acolyte, y A Droid Story. El estudio también está readaptando Willow para convertirla en una nueva serie con Warwick Davis retomando el papel protagonista.

El próximo largometraje de la franquicia de Star Wars, que se estrenará en diciembre de 2023, será Rogue Squadron, que dirigirá Patty Jenkins, directora de la franquicia de Wonder Woman. La próxima entrega de la franquicia de Indiana Jones dirigida por James Mangold, un largometraje de Star Wars del guionista y director Taika Waititi y Children of Blood & Bone, basada en la novela de Tomi Adeyemi, bestseller de la lista del New York Times, completan la lista de largometrajes.

Producción de Walt Disney Studios Motion Pictures

Para Disney+, el estudio dio a conocer una línea repleta de estrellas de películas originales y confirmó oficialmente que producirá Hocus Pocus 2, readaptará Three Men and a Baby con Zac Efron y Cheaper by the Dozen con Kenya Barris y Gabrielle Union, y una nueva película de Sister Act protagonizada por Whoopi Goldberg, que también ejercerá de productora junto con Tyler Perry.

Entre otros proyectos de Disney+ que se han anunciado figuran Chip ‘N Dale: Rescue Rangers, una película híbrida de acción real y animación protagonizada por John Mulaney y Andy Samberg; Pinocchio, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks; Peter Pan & Wendy, protagonizada por Jude Law como el Capitán Garfio y Yara Shahidi como Campanilla; y Disenchanted, con Amy Adams retomando el papel de Giselle que interpretó en Encantada. Las nuevas películas biográficas de acción real que se incorporarán al servicio de streaming incluyen Greek Freak, sobre la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, así como proyectos sobre Keanon Lowe y Chris Paul. El grupo también está desarrollando nuevas adaptaciones animadas de títulos favoritos de 20th Century Studios como Diary of a Wimpy Kid; The Ice Age Adventures of Buck Wild, protagonizad por Simon Pegg; y Una noche en el museo.

El estudio también dio a conocer un adelanto de su lista de largometrajes que incluye Jungle Cruise; Cruella, con Emma Stone; una precuela de El Rey León dirigida por Barry Jenkins; y La Sirenita, con Javier Bardem como el rey Tritón y Mellisa McCarthy como la malvada Ursula.

Walt Disney Animation Studios

Walt Disney Animation Studios hizo varios anuncios, destacando el próximo largometraje Encanto, que incluye nuevas canciones de Lin-Manuel Miranda, ganador de los premios Emmy, Grammy y Tony, y cuyo estreno en salas de cine está programado para noviembre de 2021. El estudio también reveló que Raya y el último dragón se estrenará simultáneamente en Acceso Premium de Disney+ y en salas de cine en marzo de 2021.

Pixar Animation Studios

Pixar Animation Studios reveló sus próximas series originales y largometrajes para Disney+. Entre los títulos se encuentran la primera serie animada de formato largo de Pixar Win or Lose, que se estrenará en exclusiva en Disney+ en el otoño de 2023, y dos largometrajes nuevos programados para su estreno en salas de cine en 2022, Turning Red del director ganador del Oscar Domee Shi y Lightyear, la historia de origen definitiva del héroe que inspiró el juguete. Chris Evans prestará su voz al héroe en su aventura para convertirse en el Space Ranger más famoso de la historia. El estreno del largometraje original Luca está programado para el próximo verano.

Marvel Studios

Marvel Studios dio a conocer sus planes para la expansión y el futuro del Universo Cinematográfico Marvel, revelando detalles sobre el próximo contenido tanto para Disney+ como para las salas de cine. Entre sus numerosos próximos proyectos, se revelaron tres nuevas series para Disney+, incluida Secret Invasion protagonizada por Samuel L. Jackson, Ironheart con Dominique Thorne en el papel de un genio inventor, y Armor Wars, protagonizada por Don Cheadle como James Rhodes, alias War Machine, que se enfrenta a los peores miedos de Tony Stark.

Estos títulos se unirán a la potente lista de títulos del estudio para Disney+ como WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier, y Loki; la serie animada What If…?; Ms. Marvel; Hawkeye, con Hailee Steinfeld que se une a Jeremy Renner en la serie; Ella Hulk, protagonizada por Tatiana Maslany en el papel principal junto a los coprotagonistas Mark Ruffalo y Tim Roth; Moon Knight; Guardians of the Galaxy Holiday Special; y una serie de cortos originales, I Am Groot con el bebé árbol favorito de todos los públicos.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania, el tercer largometraje de la franquicia Ant-Man, y Los cuatro fantásticos, con la familia más icónica de Marvel también forman parte de los nuevos largometrajes anunciados. Los próximos largometrajes de Marvel Studios también incluyen Black Widow, Shang Chi and The Legend of The Ten Rings, Eternals, Doctor Strange In The Multiverse of Madness, Thor: Love and Thunder, Black Panther 2, Blade, Captain Marvel 2, y Guardians of the Galaxy Vol. 3.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*