Isaki Lacuesta dirigirá ‘Un año, una noche’ sobre el atentado en la sala Bataclán de París

‘Un año, una noche’ se basa en el testimonio real de dos supervivientes del atentado, que serán interpretados por el argentino Nahuel Pérez Bizcayart y la francesa Noémi Merlant

El pasado fin de semana la revista Variety anunció que el director Isaki Lacuesta prepara Un año, una noche,  una película sobre el atentado en la sala parisina Bataclán, que tuvo lugar la noche del 13 de noviembre de 2015 y en el que murieron asesinadas 89 personas de manos del Estado Islámico. Esa misma noche la ciudad de París sufrió una serie de atentados en cadena que dejaron en total 130 fallecidos.

Lacuesta, ganador de dos Conchas de Oro en el Festival de San Sebastián por Los pasos dobles (2011) y Entre dos aguas (2018), también se encargará del guion junto a Isa Campo y Fran Araujo. La película se basa en el libro Paz, amor y death metal escrito por el superviviente del atentado Ramón González, natural de Ciudad Real.

Como en el libro, la película se centrará en un joven español y su novia, ambos supervivientes del atentado, y el trauma que psicológico que les arrastra mucho tiempo después. Ambos papeles estarán interpretados por el argentino Nahuel Pérez Biscayart, premio César al mejor actor revelación por 120 pulsaciones por minuto, y la francesa Noémie Merlant, nominada al César y al Premio del Cine Europeo a la mejor actriz por Retrato de una mujer en llamas.

Tercera película de Bambú producciones tras sus éxitos televisivos

Un año, una noche será una coproducción hispano-francesa. Participan el gigante de la comunicación francesa Studiocanal, y las españolas Bambú Producciones, la productora especializada en crear series de época como Gran Hotel, Velvet y Las chicas del cable, a través de su división de producción cinematográfica Mister Fields and Friends, y La termita, la productora de Isaki Lacuesta e Isa Campo. De la producción francesa se ocuparán Jérôme Vidal y Julien Naveau de Noodles Productions.

Un año, una noche será la tercera producción de Bambú tras Malasaña 32, de Albert Pintó, estrenada con éxito en España en febrero de 2020, y El verano que vivimos, de Carlos Sedes, presentada en el pasado Festival de San Sebastián y pendiente de su estreno, si no vuelve a retrasarse, el próximo 4 de diciembre. La productora de Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, después de llevar más de una década cosechando consecutivos éxitos en la ficción televisiva, parece decidida a triunfar también en la pantalla grande.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*