Trio de damas europeas para protagonizar ‘Women in the Castle’

Daisy Ridley en 'Asesinato en el Orient Express'

La guionista de ‘La buena esposa’, Jane Anderson, escribirá y dirigirá la adaptación del best seller ‘Women in the Castle’

Hace unas semanas la actriz Daisy Ridley se lamentaba que desde la conclusión de la saga Star Wars, en la que interpretó a la heroína Rey, no había recibido ninguna oferta para volver a protagonizar una película, temiendo que su prometedora carrera se estancara.

Por suerte para ella y para todos aquellos que quedamos deslumbrados de su demoledor carisma Ridley tiene nuevo proyecto para protagonizar y además lo hará al lado de dos de las más brillantes damas del cine europeo: Kristin Scott Thomas y Nina Hoss.

Kristin Scott Thomas protagonizará ‘Rebeca’ para Netflix en el papel de la ama de llaves

La británica Kristin Scott Thomas no necesita presentación. Afincada en Francia, la actriz de 60 años saltó a la fama mundial en 1996 protagonizando El paciente inglés, película por la que obtuvo su, hasta ahora, única nominación al Oscar. Dos años antes, ganó el BAFTA en su primera nominación, como actriz secundaria por Cuatro bodas y un funeral. Ha sido candidata cuatro veces más: como protagonista por la citada El paciente inglés y la francesa Hace mucho que te quiero, y como secundaria por Nowhere Boy, donde interpreta a la tía de John Lennon, y El instante más oscuro, donde interpreta a la mujer del Primer Ministro Winston Churchill. Sirvan estas nominaciones para trazar una carrera que además ha transitado por películas icónicas como Lunas de hiel, de Roman Polanski, Misión: Imposible, de Brian de Palma, y Gosford Park, de Robert Altman. Para este 2020 tiene pendiente de estreno el remake producido por Netflix del clásico de Hitchcock Rebeca, en la que interpreta a la señora Danvers, la malvada ama de llaves.

Por otro lado, podemos considerar a Nina Hoss una de las más importantes actrices alemanas de la actualidad, y ha sido premiada, especialmente, en festivales de clase A como Berlín, donde recibió el Oso de Plata a la mejor actriz por Yella, y San Sebastián, donde el pasado año recibió la Concha de Plata a la mejor actriz por La audición. Además, destacar sus colaboraciones con Christian Petzold en las magníficas Bárbara, Phoenix, la citada Yella y Wolfsburg, y su participación en la premiada serie Homeland.

Nina Hoss en ‘Bárbara’

Una guionista consolidada en adaptaciones

Women in the Castle es la adaptación de Jane Anderson del best-seller de Jessica Shattuck publicado en 2017. Anderson fue la guionista de La buena esposa, la película por la que Glenn Close estuvo a punto de llevarse el Oscar y que le propició a la veterana actriz un Globo de Oro, un SAG y un Independent Spirit Award. Además, Anderson es poseedora de dos Emmy por el guion y la producción de la miniserie Olive Kitteridge y uno conseguido en 1993 por el guion de The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom. Women in the Castle será su segunda incursión tras las cámaras tras su debut en 2005 con La ganadora.

La película se ambientará en las ruinas de la Segunda Guerra Mundial, donde tres mujeres atadas por el mismo pasado deberán lidiar con una nueva realidad tras la liberación de la Alemania tras la dictadura nazi, enfrentándose en el presente a las decisiones que tomaron tiempo atrás y que ya no pueden deshacer.

La película, producida por Rosalie Swedlin y Embankment, empezará su rodaje a principios de 2021.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*