Tom Hanks recibirá el premio Cecil B. De Mille en los próximos Globos de Oro

Tarde o temprano iba a ocurrir pero sorprende que sea en la próxima gala de los Globos de Oro cuando el actor Tom Hanks reciba el Cecil B. De Mille en reconocimiento a toda su trayectoria. Una gala en la que Hanks tiene muchos números de llevarse también a su casa el Globo de Oro al mejor actor de reparto en cine por su papel en A beautiful day in neighborhood.

En un comunicado, Lorenzo Soria, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood exponía los motivos del premio: “Durante más de tres décadas, ha cautivado al público con personajes ricos y juguetones que hemos llegado a amar y admirar. Tan convincente como lo es en la pantalla grande, está igualmente detrás de la cámara como escritor, productor y director. Tenemos el honor de incluir al Sr. Hanks con luminarias como Oprah Winfrey, George Clooney, Meryl Streep, Martin Scorsese y Barbra Streisand, por nombrar algunos “.

El actor californiano nacido en 1956 ha sido nominado al Oscar en cinco ocasiones y es poseedor de dos estatuillas, ganadas de forma consecutiva, como mejor actor por Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994). Además ha ganado cuatro Globos de Oro a lo largo de su carrera por Big (1988), Philadelphia (1993),  Forrest Gump (1994) y Náufrago (2000) y 7 premios Emmy, por su labor como productor y director de miniseries o películas para la televisión. 

Con este premio los Globos de Oro reconocen con merecimiento a una de las personalidades más queridas de Hollywood y que atesora una brillante carrera llena de personajes icónicos. Aún así, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood vuelve a reconocer a un hombre, después de premiar el año pasado a Jeff Bridges. Des del año 2000 tan solo cuatro mujeres han sido premiadas con el Cecil B. DeMille: Barbra Streisand, Jodie Foster, Meryl Streep y Oprah Winfrey.  Y, por ejemplo, de momento actrices como Julie Andrews, Jane Fonda, Diane Keaton o Whoopi Goldberg, mayores que Hanks, siguen esperando un justo reconocimiento.

La gala se celebrará el próximo domingo 6 de enero de 2020.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*