Clint Eastwood no se jubila: dirigirá ‘The ballad of Richard Jewell’

Clint Eastwood en 'Mula'.

Cuando parecía que con Mula el legendario Clint Eastwood ponía punto y final a una larga filmografía que abarca ya seis décadas, Warner Bros. anuncia que el cineasta y el ex-alcalde de Carmel-by-the-Sea se pondrá una vez más, y a sus 89 años, detrás de las cámaras. 

Tras años dando vueltas en los despachos de medio Hollywood, finalmente el guion titulado The ballad of Richard Jewell verá la luz en 2020. Escrita por Billy Ray, nominado al Oscar por el guion de Captain Phillips, la película nos relatará un hecho real, acontecido durante los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, cuando el guarda de seguridad Richard Jewell descubrió un paquete que contenía tres bombas en un parque cercano al estadio olímpico. Tras dar aviso a la policía y ayudar a evacuar la zona, salvando la vida a muchas personas, pasó de héroe a villano en tan solo unas horas, después de ser acusado por los medios de comunicación como uno de los principales sospechosos del intento de atentado. Aunque fue declarado inocente, su reputación y su salud se vio perjudicada para siempre. 

Richard Jewell.

Jewell, que murió en 2007 a los 44 años de un ataque al corazón, llevó ante los tribunales a los medios que le señalaron y acusaron. El guion se basa en el artículo escrito por Marie Brenner y publicado en 1997 en la revista Vanity Fair. 

La película, que iba a ser producida por Fox pero que tras la unión de ésta con Disney ha sido traspasada a Warner Bros., contaba inicialmente con un reparto estelar encabezado por Jonah Hill en el papel de Jewell y Leonardo DiCaprio en el papel de su abogado y único apoyo. Aunque no vayan a protagonizar finalmente la cinta, ambos se mantienen en el proyecto como productores de la película. Cuando se anunció el reparto, ambos actores acababan de coincidir en El lobo de Wall Street, por la que ambos fueron nominados al Oscar, y se barajó como director el nombre de Paul Greengrass, quién precisamente acababa de dirigir Captain Phillips.

Puaul Walter Hauser en ‘Yo, Tonya’.

Será Clint Eastwood quien se encargue de llevar la historia de otro reciente héroe americano a la pantalla, tal y como hiciera en 2016 con Sully y en 2018 con 15:17 Tren a París. El reparto estará encabezado por el prácticamente desconocido Paul Walter Hauser, cuyo papel más destacado hasta la fecha ha sido en la oscarizada Yo, Tonya, en la que interpretaba un pequeño pero memorable personaje. Le acompañan los ganadores del Oscar Kathy Bates y Sam Rockwell, en el papel de su abogado, Jon Hamm y Olivia Wilde.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

1 Trackback / Pingback

  1. 'Cry Macho', el crepúsculo de Eastwood - Industrias del Cine

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*