Annette Bening y Michelle Pfeiffer se unen al thriller ‘Turn on mind’

Fuente: Variety

Cuesta creer que dos actrices de la talla de Annette Bening y Michelle Pfeiffer no hayan ganado aún un Oscar y que sus intervenciones en la gran pantalla sean tan escasas, por mucho que el año pasado ambas se incorporaron al Universo Cinematográfico de Marvel con pequeños papeles en Capitana Marvel y Ant-Man y la Avispa respectivamente. Ahora se unen para protagonizar juntas Turn on mind, basada en el best seller de Alice Laplante publicado en España por Maeva con el título No recuerdo si lo hice, y que dirigirá Gideon Raff.

La novela nos narra como la cirujana Jennifer White (Bening), retirada a causa del alzhéimer, se convierte en la principal sospechosa del asesinato de Amanda (Pfeiffer), su amiga y vecina (pero antiguas rivales) que aparece muerta con cuatro dedos de la mano amputados con una precisión quirúrgica. La enfermedad que padece la doctora White salpicará de dudas la investigación: ¿no recuerda lo sucedido o intenta ocultar, con excusa de la enfermedad, la verdad?

El israelí Gideon Raff ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la televisión, siendo uno de los creadores de series como Homeland (por la que ha ganado dos premios Emmy), Tyrant y Dig. En 2019 tiene pendiente de estreno su vuelta al cine con su tercera película: Red Sea Diving Resort, una película protagonizada por Chris Evans, Haley Bennett, Michiel Huisman y Ben Kingsley. Ambientada en los años 70, en ella se narra como un encantador agente del Mossad intentará rescatar de Sudán a un grupo de judíos etíopes en peligro para llevarlos a Israel.

Annette Bening, ganadora de dos Globos de Oro (Conociendo a Julia y Los chicos están bien) y nominada a cuatro premios Oscar, tiene pendiente de estreno en 2019 dos dramas políticos que pueden llevarla de nuevo a la conversación en la temporada de premios. La primera de ellas es Georgetown, el debut del actor Christoph Waltz en la dirección; y la segunda es The Report, presentada en el pasado Festival de Sundance con críticas excelentes.

Por su parte, Michelle Pfeiffer, ganadora de un Globo de Oro (Los fabulosos Baker Boys) y nominada a tres Oscar, y que en 2017 volvió al cine tras cuatro años de ausencia con el estreno de tres películas y una tv-movie, tiene pendiente de estreno para este 2019 la segunda parte de Maléfica, titulada Mistress of Evil, uniéndose de esta manera al reparto original de la película de Disney encabezado por Angelina Jolie y Elle Fanning.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*