Anthony Hopkins y Olivia Colman protagonizarán ‘The Father’, de Florian Zeller

Foto: Frazer Harrison (Getty Images), John Barr (Getty Images). Fuente: https://news.avclub.com.

La británica Olivia Colman empieza a sumar proyectos interesantes a una carrera que, cinematográficamente hablando, despega de la mejor forma posible: con un Oscar bajo el brazo. Y es que la protagonista de La favorita protagonizará con el también ganador del Oscar Anthony Hopkins (El silencio de los corderos) la película The Father, la ópera prima del dramaturgo francés Florian Zeller, autor de la exitosa obra teatral en la que se basará la película, según informa en exclusiva The Hollywood Reporter. Podemos apostar desde ya que si la película es un éxito comercial y crítico estará presente en todas las apuestas de los Oscar que se entreguen en 2021. 

The Father es una comedia dramática sobre la vejez y los estragos que puede causar en la memoria una enfermedad devastadora como el Alzhéimer, generando escenas de hilaridad, ambiguedad y tensión. Fue calificada por el propio Zeller como una “farsa trágica”. 

Éxito teatral

Zeller, que el próximo 28 de junio cumplirá 40 años, es el autor francés de más éxito internacionalmente, y es comparado Yasmina Reza (Arte, Un dios salvaje), de quien se siente deudor. Sin ir más lejos, The Father ha sido estrenada, entre otros lugares, en Nueva York, Londres y en ciudades españolas como Madrid y Barcelona, cuya versión fue interpretada por Héctor Alterio y Ana Labordeta. El diario The Guardian calificó a Zeller como “el más excitante nuevo dramaturgo de nuestro tiempo”.

La obra, estrenada como Le Père en el Teatro Hébertot de París en septiembre de 2012, recibió en 2014 el prestigioso Premio Molière a la mejor obra francesa del año, premios que también recayó en sus protagonistas originales, Robert Hirsch y Isabelle Gélinas. Tras su estreno en Londres, su protagonista Kenneth Cranham recibió el Laurence Olivier Award al mejor actor, en 2016, mientras que Frank Langella obtuvo también el mismo año el premio Tony al mejor actor por la adaptación en Broadway. La versión en inglés de la obra corrió a cargo del dramaturgo y guionista ganador del Oscar Christopher Hampton (Las amistades peligrosas), que se ha encargado junto al propio Zeller de la adaptación cinematográfica. 

Segunda adaptación de la obra

La película, que empezará a rodarse en el Reino Unido este mismo mes de mayo, está producida por Viewfinder y Embankment, cuyo reciente éxito, La buena esposa, dejó a las puertas del Oscar a Glenn Close, que fue derrotada precisamente por Olivia Colman. Sin duda será uno de los caramelos del Marche du Film del cercano Festival de Cannes.

The Father será la segunda adaptación cinematográfica que reciba la obra, que ya fue llevada al cine en 2015 bajo el título de Floride como Philippe Le Guay en la direción y Jean Rochefort y Sandrine Kiberlain como protagonistas. 

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*