Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco ruedan ‘El Plan’, lo nuevo de uno de los productores de ‘Ozzy’

Foto: Julio Vergne

El trío de actores formado por Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco ya se encuentran bajo las órdenes de Polo Menárguez, que da el salto a los largometrajes de ficción con El Plan, la adaptación de la exitosa obra de teatro homónima de Ignasi Vidal.

El rodaje empezó ayer, 18 de febrero, en Madrid, donde tendrán lugar todas las escenas del film.  Producida por Nacho La Casa para Capitán Araña (Ozzy), El Plan es la historia de tres perdedores: Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. En El Plan la acción empieza un día cualquiera a las nueve de la mañana, momento en el que han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

El director Polo Menárguez se pasa a la ficción

Tras el mumblecore experimental de su primer largometraje, Dos amigos, pasando por la impactante realidad contada en el documental Invierno en Europa, el director Polo Menárguez se estrena ahora en la ficción tras una sólida carrera como cortometrajista y montador.

Menárguez recuerda la primera vez que vio El Plan en el teatro Kamikaze de Madrid y lo que le convenció para llevarla al cine: “Cuando vi El plan por primera vez quedé impresionado por cómo el texto juega con un tono imposible entre la comedia y el drama y consigue que funcione como un espejo de la realidad. Todo esto, plantó la semilla de mi voluntad de convertirlo en película y hacer de ella una de esas experiencias que se quedan con el espectador días después de haberla visto. Su verdad es incómoda y su comedia nos está cuestionando.”

Para Menárguez, El plan “dejará la sensación de haber asistido a algo que ha ocurrido tras la puerta del vecino. La elección de los actores, una puesta en escena mínima para acentuar la empatía y el movimiento, hará que el espectador se sienta dentro de ese apartamento, viviendo la historia de primera mano”.

Del éxito internacional de Ozzy a El Plan, lo nuevo de la productora Capitán Araña

Capitán Araña nace en 1998 como productora independiente de contenidos audiovisuales, y desde entonces viene combinando la creación de proyectos tanto para cine como para televisión. Nacho La Casa, coprodujo y codirigió el largometraje de animación Ozzy en 2016, una coproducción española-canadiense que recaudó más de dos millones de euros en la taquilla española y se vendió a más de 60 países convirtiéndose en la tercera película española con mayor recaudación en el extranjero en 2017. “Animados por la buena trayectoria de Ozzy, decidimos seguir apostando por el cine y combinar proyectos de mayor potencial comercial, con otros más comprometidos.”

A esta línea pertenece El Plan, “un proyecto que desde que empezamos a trabajar en él, no ha parado de darnos buenas noticias. A la incorporación al proyecto de Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, hay que sumarle que fue seleccionado por la Ventana del Cine Madrileño y por Ventana Sur de Buenos Aires, y que cuenta ya con las Ayudas Selectivas del ICAA.”

Industrias del Cine
Acerca de Industrias del Cine 74 Articles
‘Industrias del Cine’ nace como un medio especializado en cine con la voluntad de reivindicar el oficio de cineasta. Entrevistamos a los protagonistas del mundo cinéfilo, analizamos taquillas, dedicamos reportajes al funcionamiento de las diferentes ramas de la industria, revisamos grandes y pequeñas historias del cine y cubrimos la actualidad más destacada de los festivales y premios. Este es, también, un espacio en el que compartir y aprender sobre lo que desde pequeños tanto nos ha entusiasmado y emocionado: el cine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*