Ayer domingo 20 de enero se entregaron en Londres los premios que otorga el Critics Circle of London y que premian las mejores películas e interpretaciones del año.
En la gala, el cineasta español Pedro Almodóvar, que el próximo 22 de marzo estrenará su nueva película Dolor y Gloria, fue homenajeado con el Dilys Power Prize, un premio que reconoce una trayectoria cinematográfica. El galardón le fue entregado por la actriz Tamsin Greig, quién protagonizó la adaptación teatral en el West End of London de su célebre Mujeres al borde de un ataque de nervios.
Además, el Critics Circle of London premió a Roma como mejor película del año y a Alfonso Cuarón como mejor director, mientras que el premio a la mejor película en habla no inglesa recayó en la polaca Cold War, de Pawel Pawlikowski, que también fue premiada por el logro técnico de su fotografía. Caras y lugares, de la nonagenaria cineasta Agnes Varda, se hizo con el premio al mejor documental.
En los apartados interpretativos, Ethan Hawke por El reverendo y Olivia Colman por La favorita ganaron en las categorías principales, confirmándose como los grandes triunfadores de los premios de la crítica este año. Aún así, Hawke ha estado ausente en las nominaciones de los principales premios cinematográficos y su nominación al Oscar no está asegurada.
En las categorías de mejor actor y actriz secundaria reinaron Richard E. Grant por ¿Podrás perdonarme algún día? y Rachel Weisz por La favorita, film que también fue reconocido con el premio a la mejor película británica y el de mejor guion.
Be the first to comment