Los Globos de Oro homenajean a Jeff Bridges y estrenan el Carol Burnett Award

El ganador del Globo de Oro y nominado en cuatro ocasiones Jeff Bridges será honrado con el Premio Cecil B. de Mille 2019 en la 76ª edición del los Globos de Oro este próximo domingo 6 de enero de 2019. El aclamado actor de películas tan legendarias como Crazy Heart, El Gran Lebowski, True Grit (Valor de ley) y Los fabulosos Baker Boys recibirá el galardón en una ceremonia presentada por los actores Sandra Oh y Andy Samberg.

El presidente de HFPA (Hollywood Foreign Press Association), Meher Tatna, declaró que: “La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood está encantada de otorgar el Premio Cecil B. de Mille 2019 a Jeff Bridges. La brillante carrera de Bridges en diversos géneros ha capturado los corazones y las mentes de las audiencias en todo el mundo durante más de seis décadas. Esperamos celebrar “The Dude” (“El Nota”), su notable carrera y sus logros filantrópicos en los próximos Globos de Oro”. Este es el segundo Globo de Oro que recibirá Bridges, pues en 2010 ganó el de mejor actor dramático por Crazy Heart, premio que también le supuso el Oscar al mejor actor protagonista.

Los últimos galardonados con el premio Cecil B. DeMille fueron Oprah Winfrey, Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney y Woody Allen.

Por otro lado, tal y como anunció la HFPA en el anuncio de las nominaciones el pasado 6 de diciembre, se entregará por primera vez un premio honorífico en el apartado de televisión, que recibirá el nombre de la actriz Carol Burnett, la primera actriz en tener su propio programa, The Carol Burnett Show, que en 2017 celebró su 50 aniversario con un programa especial. The Carol Burnett Show tuvo una duración de 11 años, un promedio de 30 millones de espectadores por semana y recibió 25 premios Emmy, lo que lo convierte en uno de los programas más reconocidos en la historia de la televisión.

Burnett, de 85 años de edad y ganadora de cinco Globos de Oro, será además la primera galardonada con este premio. Al igual que el Cecil B. DeMille, el premio honorífico que se otorga desde 1952, el galardón será bautizado con el nombre de su primer receptor. La HFPA quiere de esta manera celevrar la nueva edad dorada de la televisión, con un premio que se otorgorá anualmente a una personalidad que haya hecho contribución destacadas en el medio televisivo, y se escogerá en función de su trabajo y el impacto de su obra tanto en la industria como en el público.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 158 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017. He trabajado como programador en Most Festival y Cine Club Vilafranca durante cuatro años. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Actualmente me dedico a la producción cinematográfica. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*