Los Globos de Oro estrenan trofeo esta noche

La edición número 76 de los Globos de Oro, que se entregan esta noche, presenta dos importantes novedades. A la creación del Carol Burnett Award, el premio honorífico de televisión que recibirá la propia actriz Carol Burnett, se suma el hecho de que los Globos de Oro estrenan trofeo, rediseñando el que había hasta ahora pero presentando cambios significativos. 

El nuevo Globo de Oro es más largo, más delgado y completamente dorado, pues está totalmente bañado en oro de 24 quilates. Lo que no cambia es la esfera terráquea rodeada de una tira de celuloide. De esta manera se elimina la mítica base de mármol presente en el trofeo desde sus inicios y junto al globo, su detalle más original y característico. Eso sí, el mármol seguirá presente, en negro, en los dos premios especiales, el Cecil B.deMille y el Carol Burnett.

Todos los modelos de Globo de Oro entregados hasta la fecha.

El trofeo pesa 3,5 quilogramos, está hecho de latón, zinc y bronce, mide 11,5 centrímetros de alto, 3,75 de ancho y 3,75 de profundidad. Además cada premio incorpora un chip digital para probar su autenticidad, con el nombre del ganador, la cateogría y el año en que se entregó.

Aunque es el cambio más significativo que ha recibido el trofeo, no es la primera vez que se transforma. El primer cambio fue en 1952, ocho años después de la primera entrega de premios. 

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 132 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017. He trabajado como programador en Most Festival y Cine Club Vilafranca durante cuatro años. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Actualmente me dedico a la producción cinematográfica. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*