‘Campeones’, una historia de éxito camino del Óscar

El pasado día 6 de septiembre se seleccionó a Campeones como la representante española a competir en los premios Óscar. Seguro que ya saben de qué va, cuáles son sus protagonistas, su director, de las grandes críticas que tiene (un 7,1 en Filmaffinity por ejemplo) o incluso de lo bien que le ha ido en taquilla.

Y es, precisamente, este paso por la taquilla lo que vamos a repasar, porque está plagada de éxitos.

06/04/18

Se estrena la película en 286 cines y 307 pantallas en total. Logra 1,97 millones de euros y alcanza el número uno de la clasificación semanal. En ese momento obtiene el tercer mejor fin de semana de estreno del año. Ahora mismo es el décimo. La media por cine fue de 6.916 euros, siendo la segunda mejor media del año hasta ese momento y ahora mismo es la séptima. Si lo contabilizamos por pantalla, la media es de 6.443 euros, la mejor en ese instante y la cuarta del año en estos momentos.

15/04/18

Se completa el segundo fin de semana para la película en cartelera. Se añaden 31 cines más al total de cines de la primera semana. Logra aumentar un 2% su recaudación hasta los 2,01 millones de euros y acumula 4,73 millones de euros en total. En ese momento logra el segundo mejor segundo fin de semana y en estos momentos es el cuarto.

22/04/18

Tercer fin de semana. El número de cines en los que se proyecta aumenta hasta los 355. Su recaudación baja un 23% hasta 1,53 millones de euros y aún se mantiene en el primer puesto de la recaudación semanal. Es el mejor tercer fin de semana de una película en España este año. Aún no se ha podido batir este récord. Acumula 6,91 millones de euros y se convierte en la película española que más ha recaudado en el año, superando a Perfectos Desconocidos, que se estrenó a finales del 2017.

29/04/18

Cuarto fin de semana. Campeones pierde el liderato ante la avalancha de Los Vengadores: Infinity War. Aun así, aumentó su recaudación un 5% hasta los 1,61 millones de euros. Acumula 9,01 millones de euros y es la segunda película más taquillera del año por detrás de Cincuenta Sombras Liberadas.

06/05/18

En su quinto fin de semana obtiene 0,99 millones de euros y alcanza su máximo en el número de cines en los que se proyecta, 399. Es el mejor quinto fin de semana de lo que va de año, y aún no se ha superado esta marca. Acumula 11,55 millones de euros y está a punto de convertirse en la más taquillera del año, cota que nunca alcanzó ya que cuando pudo adelantar a Cincuenta Sombras Liberadas, Los Vengadores ya la habían superado. La media por cine es de 2.500 euros, cifra que para sí la querrían el resto de las películas para su estreno.

03/06/18

Campeones lleva 9 semanas en el Top 3. No se alcanzaba tal hito desde Ocho Apellidos Vascos que estuvo 12 semanas. El récord total lo tiene Avatar con 14 semanas. Acumula 16,16 millones de euros y entra entre las veinte películas españolas más taquilleras de todos los tiempos.

08/07/18

Catorce semanas lleva Campeones dentro del Top 10 de taquilla. Exactamente los mismos que Ocho apellidos vascos y a dos del récord de Avatar. Su acumulado es de 17,98 millones de euros, escalando al puesto 68 de las películas más taquilleras de todos los tiempos, siendo la número 16 de entre las españolas.

14/08/18

Campeones es preseleccionada junto a Handía y Todos lo saben para representar a España en los Óscar. Una semana más tarde, sube su recaudación un 66%. Acumula 18,56 millones de euros, sube al puesto 62 de las más taquilleras de la historia y al 13 de entre las españolas.

06/09/18

Campeones es la película seleccionada para los Óscar. A día 2 de septiembre ocupa el puesto 23 de entre las películas más taquilleras de la semana tras 22 semanas en cartel. Esta selección hace que su recaudación aumente un 123% hasta casi los 45.000 euros e iguala el récord absoluto de permanencia en el Top 25 que tiene Avatar. Y lo superará. Acumula 18,67 millones de euros y es actualmente la película número 60 de entre las más taquilleras de todos los tiempos en España. De entre las españolas es la decimotercera.

16/09/18

Campeones supera su 24ª semana en el Top 25 de la taquilla. Marca récord absoluto de permanencia en el Top 25 semanal y bate a Avatar que tenía 23. Y seguirá subiendo.

03/10/18

26 semanas en el Top 25. Es la primera película que aguanta dos fiestas del cine entre los 20 primeros de la lista.

Situación actual

Campeones es:

Impresionante. Y lo mejor es que aún habrá cosas que contar.

Taquilla España
Acerca de Taquilla España 105 Articles
Web especializada en recolectar, almacenar, analizar y divulgar datos, tanto actuales como históricos, sobre la taquilla de cine en el ámbito nacional. A partir de ellos se elaboran informes e incluso predicciones de taquilla. Todos esos datos están disponibles para aquellos que quieran consultarlos, intentando cubrir un espacio hasta ahora yermo pero fundamental para esta industria que tanto amamos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*