Laura Jou debuta en el largo con la adaptación de ‘La vida sense la Sara Amat’

Tras el éxito de su cortometraje No me quites, la cineasta repite en la dirección con una TV movie sobre esta novela de Pep Puig sobre adolescentes y pérdidas.

Primero fue actriz y después pasó a ejercer como coach y directora de actores -con estudio propio en Barcelona- antes de colocarse detrás de la cámara. A Laura Jou (Barcelona, 1969) su debut en la dirección le dejó un gran sabor de boca. Su cortometraje No me quites obtuvo tres premios en el Festival de Málaga además de una nominación a los Premios Goya. Apenas un año después, ultima ya el rodaje de La vida sense la Sara Amat, su primer largometraje en el que adapta la novela de Pep Puig.

En la década de los 80 su nombre se asociaba al de una actriz de la escena nacional que pasó por las compañías de Julieta Serrano y Héctor Alterio, entre otras. Ya en el 2001, Laura Jou orientó su carrera hacia la dirección de actores, principalmente niños. Una faceta que la ha llevado a trabajar de la mano de directores como Alejandro Iñárritu o Bayona. Algo de su técnica desvela en las clases y talleres que imparte en su escuela de teatro.

Ahora la directora da un paso más llevando a la gran pantalla la novela La vida sense la Sara Amat de Pep Puig. Publicada en 2015 por la Editorial Proa, la obra fue galardonada con el prestigioso Premi Sant Jordi en el mismo año. La historia relata la desaparición de Sara Amat, de trece años, en mitad de una noche de verano. Nadie sabe que, en realidad, la chica ha huido de su casa para refugiarse en la habitación de Pep, quien a partir de entonces llevará una doble vida como su cómplice y protector mientras continúa participando en la búsqueda de de la chica de la que está completamente enamorado.

Laia Costa protagonizó el cortometraje “No me quites” (Laura Jou, 2017)

Massa D’Or, productora de Isona Passola, está detrás de esta TV movie que cuenta con guion de Coral Cruz y que vuelve a colocar a Laura Jou tras la cámara. Su primer cortometraje, No me quites -que contó con el propio Bayona como productor y Corte y Confección-, consiguió tres premios en el último Festival de Málaga -Biznaga al Mejor Corto, además de Mejor Actriz para Laia Costa y Mejor Actor para Hammudi Al-Rahmoun Font.

Laura Jurado
Acerca de Laura Jurado 54 Articles
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense (2008), y especializada en Producción Cinematográfica tras cursar el máster de ESCAC (2017). Fanática de Linklater y Lanthimos. Amante del cine escandinavo. Después del curso sobre Cultura Cinematográfica y Televisiva en Escandinavia con la Universidad de Copenhague, debutó en el cine como auxiliar de producción de ‘A Woman at War’, la segunda película del islandés Benedikt Erlingsson.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*