Belén Rueda protagonizará la adaptación del best-seller ‘El silencio de la ciudad blanca’

Belén Rueda no para. Si hace unos días estrenaba No dormirás y tiene pendiente para el 17 de agosto el estreno de El pacto, la ópera prima de David Victori, ahora se suma un nuevo proyecto a su cartera. Se trata de la adaptación al cine del best-seller El silencio de la ciudad blanca, un thriller que supondrá la nueva película dirigida por Daniel Calparsoro tras El aviso.

El próximo 1 de agosto comenzará el rodaje de la película en la ciudad de Vitoria, donde transcurre la novela escrita por Eva García Sáenz de Urturi, y que es la primera parte de la Trilogía Ciudad Blanca, editada por Planeta, y cuyo último tomo verá la luz el próximo dos de octubre. Hasta el momento El silencio de la ciudad blanca ha sido leída por más de 700.000 lectores, según informa el Grupo Planeta.

Precisamente, su distribuidora, DeAPlaneta es junto Atresmedia Cine y Rodar y Rodar, responsable del proyecto cuyo rodaje se alargará ocho semanas, arrancando los días previos a la Fiesta de la Blanca en Vitoria y hasta el 29 de septiembre. La producción tendrá lugar en Vitoria y otros puntos de la provincia de Álava.

Junto a Belén Rueda estarán Javier Rey, protagonista de Fariña y Velvet y reciente ganador de la Biznaga de Oro en el Fesitval de Málaga por la película Sin fin, que interpretará a Unai, el inspector a cargo de la investigación de los despiadados asesinatos cometidos por un asesino en serie. Aura Garrido, el ganador del Goya Manolo Solo, Pedro Casablanc, Ramón Barea y Jordi Mollà, en el papel de dos hermanos gemelos, completan el reparto.

Ambientada en Vitoria, en el año 2016, la película nos narrará como los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

El silencio de la ciudad blanca se estrenará el próximo 2019 de la mano de DeAPlaneta y las ventas internacionales irán a cargo de Film Factory.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*