El Gremio de Directores Americanos (en inglés, DGA) acaba de anunciar sus nominados en la categoría de cine, siendo estos premios el mejor baremo para conocer las películas favoritas para el Oscar a la mejor dirección.
Repiten respecto al quinteto de nominados de los Globos de Oro, y habituales ya en todas las nominaciones y apuestas, Guillermo del Toro (La forma del agua), Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras) y Christopher Nolan (Dunkerque), que recibe con esta su cuarta nominación a estos premios, sin haber sido nominado aún a los Oscar.
Se cae Ridley Scott (Todo el dinero del mundo) y Steven Spielberg (Los archivos del Pentágono), que aún conserva opciones de cara a su nominación en los Oscar. Ocupan su puesto y aportan una diversidad necesaria los debutantes Greta Gerwig (Lady Bird) y el afroamericano Jordan Peele (Déjame entrar).
En el siglo XXI, estos premios han coincidido siempre con el Oscar a la mejor dirección con excepción de dos ocasiones: en 2004 con el premio a Rob Marshall por Chicago y en 2013 con el premio a Ben Affleck por Argo, que no llegó a ser nominado al Oscar aunque la película sí lo ganó.
Conoceremos al ganador el próximo 2 de febrero.
Be the first to comment