Terrence Malick rueda en Islandia su nueva película

El director estadounidense Terrence Malick, de 75 años de edad, se encuentra en Islandia rodando escenas de su nueva película, tal y como anuncia el periódico islandés Visir.

Como es habitual en el director de El árbol de la vida, pocos detalles se conocen de la película, más allá de que contará con el actor inglés Ben Kinglsey en su elenco protagonista. Kingsley, ganador del Oscar por su recreación de Gandhi en la película del mismo nombre de Richard Attenborough, estará acompañado por el actor islandés Björn Thors.

Malick estaría rodando con su equipo cerca de la caldera volcánica Krafla, en la región de Mývatn, en el norte de la isla. Es la tercera ocasión que Malick rueda en Islandia, tras la ganadora de la Palma de Oro El árbol de la vida y el documental científico Voyage of time.

El cráter Krafla, en Islandia.

De momento poco más se conoce de esta nueva película, siendo la tónica habitual en un cineasta muy receloso de dar detalles de sus producciones, pero todo parece indicar que se trata del proyecto conocido como The Last Planet o Samarkanda, en el que se dice explorará la vida de Jesucristo, y cuyas primeras escenas fueron rodadas en Anzio, en la provincia del Lazio italiano. 

Terrence Malick tiene pendiente de estreno A Hidden Life, película presentada en el pasado Festival de Cannes, donde fue recibida con grandes elogios y que llegará a las pantallas americanas el 13 de diciembre, con la vista puesta en los Oscar. Para verla en España parece que habrá que esperar, pues todavía no se le conoce distribuidora. 

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*