Alfonso Cuarón es el mejor director del año para el DGA

El Gremio Americano de Directores (en inglés, DGA) ha anunciado esta madrugada sus ganadores y se han cumplido todos los pronósticos. Gracias a Roma Alfonso Cuarón ha ganado su segundo DGA. En los últimos treinta y un años tan solo en tres ocasiones este premio no coincidió con el de mejor dirección. De esta manera, el director mexicano ya podría ir cantando victoria, ya que en toda su historia el DGA solo se han diferenciado del Oscar en siete ocasiones.

Cuarón competía con Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Peter Farrelly (Green Book), Spike Lee (Infiltrado en el KKKlan) y Adam McKay (El vicio del poder).

Con este premio, Roma fortalece su favoritismo para la noche de los Oscar frente a Green Book que cuenta con el grave handicap de no competir para el Oscar a la mejor dirección.

Por otro lado, Bo Burnham, director de Eighth Grade, se ha hecho con el premio a la mejor dirección novel, por encima del favorito Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), el gran perdedor de esta temporada de premios, y Carlos López Estrada (Blindspotting), Matthew Heineman (A Private War) y Boots Riley (Sorry to Bother You). Mientras que en el apartado documental el ganador ha sido Tim Wardle por Three identical strangers, un film ausente en los premios Oscar.

Pablo Sancho París
Acerca de Pablo Sancho París 393 Articles
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual por la U.B., Master en Ficción de Cine y Televisión por la U.R.L. y Master en Film Business por ESCAC. He sido presidente de la Federació Catalana de Cineclubs entre 2015 y 2017, siendo actualmente responsable de proyectos de la entidad. Además, soy el programador de Cine Club Vilafranca, que gestiona la Sala Zazie y el Cine Kubrick de Vilafranca del Penedès. Además, he compaginado estas tareas con la de cronista cinematográfico, profesor de cine en talleres para niños y adolescentes, y la realización de audiovisuales y cortometrajes de ficción. Me podéis contactar en pablosanchoparis@industriasdelcine.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*