El Gremio Americano de Directores (en inglés, DGA) ha anunciado esta madrugada sus ganadores y se han cumplido todos los pronósticos. Gracias a Roma Alfonso Cuarón ha ganado su segundo DGA. En los últimos treinta y un años tan solo en tres ocasiones este premio no coincidió con el de mejor dirección. De esta manera, el director mexicano ya podría ir cantando victoria, ya que en toda su historia el DGA solo se han diferenciado del Oscar en siete ocasiones.
Cuarón competía con Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), Peter Farrelly (Green Book), Spike Lee (Infiltrado en el KKKlan) y Adam McKay (El vicio del poder).
Con este premio, Roma fortalece su favoritismo para la noche de los Oscar frente a Green Book que cuenta con el grave handicap de no competir para el Oscar a la mejor dirección.
Por otro lado, Bo Burnham, director de Eighth Grade, se ha hecho con el premio a la mejor dirección novel, por encima del favorito Bradley Cooper (Ha nacido una estrella), el gran perdedor de esta temporada de premios, y Carlos López Estrada (Blindspotting), Matthew Heineman (A Private War) y Boots Riley (Sorry to Bother You). Mientras que en el apartado documental el ganador ha sido Tim Wardle por Three identical strangers, un film ausente en los premios Oscar.
Be the first to comment